Món Esport
Los tres grandes objetivos del Barça en el mercado de fichajes

El Fútbol Club Barcelona encara los últimos días del mercado de fichajes invernal con el objetivo de acabar de sufrir la desgracia de la lesión de Ansu Fati. Mateu Alemany, director deportivo del club, se ha dejado los deberes para el final, pero pretende hacerlos. Pretende otorgar a Xavi futbolistas que hagan de la actual plantilla una más competitiva, para así sellar el primordial objetivo de la clasificación en la Champions de la próxima temporada. Y, de paso, luchar la eliminatoria de Europa League contra un peligroso Nápoles. No: Ferran Torres podría no ser la única incorporación en enero.

Ya ha quedado clara la necesidad de realizar incorporaciones. El Barça es ahora mismo una macedonia de futbolistas jóvenes que apunten maneras pero que necesitan quemar etapas y no cargar el peso de la institución, de jugadores veteranos que necesitan un repuesto pero que no tienen, y de jugadores que no han dado el paso que se esperaba que dieran. Xavi Hernández no puede depender de Abde, Gavi o Nico para conseguir sus objetivos de la segunda parte de la temporada y no puede exprimir a Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba o Dani Alves haciéndoles disputar cada encuentro.

Cuerpo técnico y directiva busquen poner soluciones a la falta de gol vistos en partidos como el de Mendizorroza, ya los problemas defensivos como los manifestados en San Mamés. Quieren incorporar más competitividad al equipo, y quieren hacerlo mediante la incorporación de tres futbolistas. Tres hombres consolidados en el fútbol de élite, que ya han demostrado buenos niveles en su carrera y que por tanto darían rendimiento inmediato. El primer nombre, y del que se lleva hablando más tiempo, es el de Álvaro Morata.

El delantero madrileño hace semanas que quiere irse de su equipo actual, la Juventus. Esta tesitura, unida al deseo del equipo bianconero por fichar al goleador serbio de la Fiorentina Dušan Vlahović, podría facilitar el pase de Morata al Barça. Pero el Barça debería negociar con el Atlético de Madrid, ya que es al que pertenece el noveno máximo goleador histórico de la selección española. Y buscaría una cesión hasta el final de la temporada, dado las circunstancias económicas y la masa salarial del club. La operación podría resolverse una vez la Fiorentina cierre la sustitución de Vlahović.

Morata podría resolver la grave carencia de gol del Barça. Y es que el azulgrana ha marcado menos goles en la Liga que el Real Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Atlético de Madrid, Villarreal y Valencia. Es, pues, el séptimo equipo con más goles del campeonato y necesita revertir esto para asegurarse, al menos, la cuarta plaza. Y busca reforzarse con un jugador que esta temporada marca un gol casi cada tres partidos, en un equipo con menor potencial creativo que el equipo de Xavi Hernández. La 2016/2017, el Real Madrid de Zidane, y la 2020/2021, la Juventus de Andrea Pirlo, han sido las temporadas más prolíficas del madrileño, con 20 goles en cada una.

Y de la delantera, a la defensa. Xavi quiere establecer competencia y relevo a Jordi Alba. Todavía no confía en el joven Alejandro Balde, por lo que ha pedido otro lateral izquierdo a la secretaria técnica. Y ésta podría traerle Nicolás Tagliafico. El argentino, campeón de la Copa América 2021 y también internacional en la del 2019 y en el Mundial 2018, está disputando su quinta temporada en el Ajax. Conoce, pues, el juego de posición del que Xavi habla tanto. Formó parte, de hecho, del Ajax que maravilló al continente la temporada 2018/2019 con un fútbol exquisito, llegando a las semifinales de la Champions.

Por último, otra operación brillante en términos económicos y de rendimiento inmediato que maneja Mateu Alemany es la de César Azpilicueta. Pero esta está pensada para el próximo verano. Porque será cuando el vigente campeón de la Champions con el Chelsea finalice el contrato. Por tanto, llegaría sin ninguna transacción. Su experiencia y polivalencia lucen. El navarro podría actuar como central, o lateral derechista, tal y como juega en la selección española de Luis Enrique.



Más noticias
Luis Enrique, Pep Guardiola, Xavi Hernández y Juan Carlos Unzué, en la presentación del documental 'Vivir valELA pena' | Europa Press
Unzué recuerda la «dificultad añadida» que ha tenido Xavi en el Barça
Noticia: Unzué recuerda la «dificultad añadida» que ha tenido Xavi en el Barça
Comparte
Luis Enrique, Pep Guardiola y Xavi Hernández han acompañado al exportero azulgrana en la presentación del documental que protagoniza
Ronald Araujo celebra un gol | Europa Press
Araujo rechaza la oferta de renovación del Barça
Noticia: Araujo rechaza la oferta de renovación del Barça
Comparte
El contrato del defensa central uruguayo finaliza el verano del 2023

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa