Món Esport
Unzué recuerda la «dificultad añadida» que ha tenido Xavi en el Barça

Pasado, presente y futuro. Barça, Barça y Barça. Luis Enrique, Pep Guardiola y Xavi Hernández. Éste es el cartel que ha reunido Juan Carlos Unzué en la presentación en el Hospital de Sant Pau barcelonés, del documental que él mismo protagoniza, Vivir valELA pena. Dirigido por la periodista Mónica Marchante, habla de la enfermedad Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y de la experiencia del exportero con la misma desde que los médicos se la detectaron en junio de 2020.

Un documental que se estrenará el jueves en Movistar+, y que cuenta con el rescoldo de tres leyendas del barcelonismo que, de una u otra forma, han estado presentes en la carrera deportiva de Unzué. Y es que Unzué, que jugó en el club catalán entre 1988 y 1990, fue el segundo entrenador de Luis Enrique durante su etapa en Can Barça, fue entrenador de porteros los dos primeros años de Guardiola y también durante toda la etapa de Frank Rijkaard. Por tanto, también ha tenido bajo sus órdenes Xavi Hernández.

Unzué ha tenido bajo sus órdenes a Xavi y ahora ve los partidos del egarense en televisión. Y preguntado precisamente por el nuevo míster, Unzué reivindica que «Xavi ha tenido una dificultad añadida respecto a los entrenadores que le han precedido, y es que no ha podido hacer pretemporada. Además, los jóvenes que están saliendo son un motivo más que suficiente para ilusionarse con un futuro prometedor». Eso, antes de recordar «la paciencia que se tuvo con Johan Cruyff. Recuerdo que en los primeros dos años se habló mucho de su futuro y que si no ganábamos la final de Copa ante el Madrid en Valencia le echarían».

«Imagínense lo que nos habríamos perdido», ha dicho, porque «por aquel entonces puso las bases de su equipo de todos los que vendrían después. Se tuvo la paciencia necesaria para poder tener éxito». Unzué también se ha referido a un tema tan controversial últimamente como la participación y el rendimiento en los partidos de futbolistas veteranos como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba: «Los jugadores experimentados son absolutamente imprescindibles. Por ejemplo, a la hora de guiar a los jóvenes en este proceso de aprendizaje y crecimiento. Ellos las han vivido de todos los colores y eso para los jóvenes será muy útil”.

Por otro lado, preguntado por la dolorosa situación que atraviesa Ansu Fati, el también ex entrenador del Girona FC siente que «ha demostrado una madurez espectacular desde que ha llegado al primer equipo, tanto en los buenos momentos como en los malos. Ha pasado momentos duros pero es normal que ahora note que será más complicado que antes. Yo le recomiendo que tenga confianza en sí mismo. Si lo ha superado una vez, lo volverá a superar«.



Más noticias
Unzué recuerda la «dificultad añadida» que ha tenido Xavi en el Barça
Noticia: Unzué recuerda la «dificultad añadida» que ha tenido Xavi en el Barça
Comparte
Luis Enrique, Pep Guardiola y Xavi Hernández han acompañado al exportero azulgrana en la presentación del documental que protagoniza
Messi y Xavi celebrando un gol en la temporada 2011/2012 | FC Barcelona
Messi vuelve a Barcelona y se reencuentra con Xavi, Busquets y Jordi Alba
Noticia: Messi vuelve a Barcelona y se reencuentra con Xavi, Busquets y Jordi Alba
Comparte
Los cuatro han cenado en un restaurante para celebrar el cumpleaños del entrenador azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa