Món Esport
El Barça domina la lista de jugadores más prometedores con cuatro nombres

La revista británica de fútbol Four Four Two ha publicado la lista de los cincuenta jugadores más prometedores del mundo entre quienes actualmente tienen menos de veinte años. El Fútbol Club Barcelona es el protagonista indiscutible de este ranking, puesto que entre los seis primeros clasificados hay hasta tres azulgranas. El mejor posicionado es Pedri González, que es el segundo más prometedor, justo por detrás del delantero del Borussia Dortmund Jude Bellingham. El tercero también es culé y es el delantero guineano Ansu Fati, mientras que Pablo Gavi es el sexto, superado por Harvey Elliott y Jamal Musiala. Además, Ilias Akhomach, del filial del Barça, también aparece en la lista, a pesar de que lo hace en la posición número 46, casi al final.

En esta lista también destaca un nombre de aciago recuerdo para el barcelonismo. Es el del centrocampista guineano Ilaix Moriba, quién debutó el curso pasado con Ronald Koeman, dejó buenas sensaciones, pero se acabó marchando al Red Bull Leipzig después de rechazar todas las ofertas de renovación que le había propuesto el Barça. El contrato de Ilaix acababa este 2022, así que el club azulgrana consiguió encontrarle una salida in extremis en el pasado mercado de verano para sacarle algún beneficio económico, el cual finalmente fue bastante suculento, puesto que llegó hasta los dieciséis millones de euros. Ahora bien, Ilaix ha fracasado de forma estrepitosa en Alemania. Solo ha jugado cien minutos en media temporada y esto ha forzado su salida al València en el mercado de invierno. De momento, con el club xe ya ha tenido más protagonismo y ha disputado cuatro partidos, sumando muchos más minutos de los que había tenido en el Leipzig hasta ahora.

Por otro lado, el eterno rival del conjunto azulgrana, el Real Madrid, solo tiene un nombre en este ranking. Es el del centrocampista francés Eduardo Camavinga, quien, a diferencia de Pedri, Ansu y Gavi, casi no tiene protagonismo con el club merengue. Más allá de él, no hay ningún otro futbolista, puesto que Vinícius Jr. y Rodrygo Goes ya tienen más de veinte años, sumando concretamente 21 cada uno de ellos dos.



Más noticias
Pedri y Gavi celebran un gol | Europa Press
El Barça es el mejor equipo de Europa en una estadística muy peculiar
Noticia: El Barça es el mejor equipo de Europa en una estadística muy peculiar
Comparte
El conjunto azulgrana es el que tiene los goles más repartidos entre sus jugadores
Laporta i Guardiola, en arxiu | EFE
Guardiola entra en escena para hacer la pascua a Laporta
Noticia: Guardiola entra en escena para hacer la pascua a Laporta
Comparte
El Manchester City habría hecho una oferta muy atractiva para Erling Haaland

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa