Món Esport
Xavi anticipa la presencia de cuatro jugadores en el debut en la Copa

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido este martes una rueda de prensa previa al debut azulgrana en la Copa del Rey. Su equipo visitará al Intercity Sant Joan d’Alacant, equipo de la Primera División RFEF (es decir, de la tercera división del fútbol estatal), en el Estadio José Rico Pérez, que pertenece a otro equipo de la ciudad, el Hércules. Y para este partido, el técnico ha anticipado la presencia de cuatro jugadores, que evidentemente forman parte de la convocatoria ya conocida.

Preguntado por qué equipo presentará al partido, el egarense ha reconocido que «lo tengo claro ya», pero que «mañana lo veréis». Eso sí, ha avisado que «la idea es hacer rotaciones», con «jugadores que necesitan minutos», y ha puesto dos nombres sobre la mesa: el de Ronald Araujo y el de Eric Garcia. Por lo tanto, previsiblemente los dos defensas serán titulares y formarán pareja en el eje central de la defensa del equipo culé.

Araujo volverá a competir tres meses después de la lesión

En el caso del uruguayo, sería una noticia emocionante, puesto que sería su retorno a la competición después de muchos meses de lesión y de recuperación. Araujo sufrió una lesión durante un parón de selecciones del mes de septiembre. Pasó por el quirófano, se recuperó bien, e incluso viajó a Qatar, entrando a la convocatoria de su selección al Mundial, para intentar disputar minutos.

Ronald Araujo, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Ronald Araujo, durante un entrenamiento | FC Barcelona

La idea era jugar si los charrúas pasaban la fase de grupos, pero no lo hicieron y el culé quedó inédito en la competición. Contra el Espanyol, en el derbi de Liga, estuvo en el banquillo, y ahora podría efectuar su retorno.

Eric Garcia volverá a jugar después de quedar inédito en el Mundial

Por su parte, Eric Garcia ha estado de suerte, puesto que no ha tenido ninguna lesión. Eso sí, en el Mundial tampoco disputó ningún minuto, por decisión técnica del seleccionador español Luis Enrique, que confió en la pareja formada por Aymeric Laporte y un reconvertido Rodri Hernández. El catalán también miró desde el banquillo el derbi, en detrimento de Andreas Christensen y de Marcos Alonso, lateral por naturaleza. Por lo tanto, en la Copa tendrá la opción de reivindicarse.

Pablo Torre continuará sumando minutos

Otro jugador que ha mencionado Xavi, que muy probablemente tendrá minutos contra el Intercity y que incluso podría empezar como titular, es Pablo Torre. Cuestionado por el joven centrocampista, el entrenador ha reconocido que «es futbolista del primer equipo y cuando no participe mucho, bajará al segundo» y, a la vez, ha avisado que «mañana tendrá minutos importantes. Estoy muy contento con él. Está entrenando bien». El cántabro tuvo minutos en el último partido de la Champions, en el campo del Viktoria Pilsen, y también ha tenido con la selección española sub-21.

En principio, Iñaki Peña será titular

Finalmente, hay que remarcar que Iñaki Peña podrá jugar el partido. Durante la rueda de prensa que ha concedido Xavi, el club todavía no le había hecho ficha del primer equipo al portero y, por tanto, no había certeza. En aquel momento, el entrenador ha dicho que «ayer presentamos los documentos y estamos esperando la resolución de la Federación. Está en la lista de convocados porque creemos que lo hemos hecho todo en cuanto a la documentación para que pueda jugar».

De este modo, ahora que el Barça ha resuelto este problema, el alicantino sí que podrá jugar. Teniendo en cuenta que históricamente la Copa ha sido una competición destinada a los segundos porteros, Iñaki Peña tendría que salir de partida contra el Intercity. Además de Araujo, Eric Garcia, Pablo Torre e Iñaki Peña, hay otros jugadores que apuntan al mismo destino. Es el caso del ya recuperado Franck Kessie, o de Memphis Depay, teniendo en cuenta la ausencia de Robert Lewandowski por decisión técnica.



Más noticias
Xavi y sus jugadores, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Convocatoria sorprendente de Xavi para el primer partido de Copa del Barça
Noticia: Convocatoria sorprendente de Xavi para el primer partido de Copa del Barça
Comparte
Deja fuera a Lewandowski y a Pedri, no convoca a ningún jugador del filial y entra en la lista Iñaki Peña, que podría tener prohibido jugar
Iñaki Peña, jugador del Barça, durant el partit contra el Viktoria Pilsen a la República Txeca de la Champions de la temporada 2022/2023 | FC Barcelona
El Barça hace ficha del primer equipo a Iñaki Peña y resuelve su caso
Noticia: El Barça hace ficha del primer equipo a Iñaki Peña y resuelve su caso
Comparte
Finalmente, el portero ha sido inscrito para la Copa y podrá jugar los dieciseisavos contra el Intercity
Robert Lewandowski, jugador del Barça, durant el darrer entrenament a portes obertes en el Camp Nou | Europa Press
Xavi confía en que Lewandowski podrá jugar otro partido clave de la Liga
Noticia: Xavi confía en que Lewandowski podrá jugar otro partido clave de la Liga
Comparte
Estuvo disponible contra el Espanyol de forma inesperada y lo podría volver a estar la próxima jornada
Ronald Araujo, durante el último entrenamiento del Barça | FC Barcelona
Ronald Araujo recibe el alta médica y entra en la convocatoria del derbi
Noticia: Ronald Araujo recibe el alta médica y entra en la convocatoria del derbi
Comparte
Xavi Hernández ha incluido al defensa central uruguayo en la lista de futbolistas que podrán jugar contra el Espanyol

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa