El Fútbol Club Barcelona ha resuelto el problema que había surgido con Iñaki Peña. Tal como había informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este martes, el portero no podía ser inscrito para la Copa del Rey que empieza esta semana para el primer equipo masculino azulgrana, puesto que tenía ficha del filial y, a la vez, es mayor de 23 años. Esta circunstancia imposibilitaba la presencia del alicantino en la eliminatoria de decimosextos de final contra el Intercity, un partido muy esperado para él.
Aun así, el club ha actuado con rapidez para revertir este problema. Horas después de conocer la negativa de la RFEF, el Barça ha anunciado en sus redes sociales que Iñaki Peña «ha sido inscrito como jugador del primer equipo y lucirá el dorsal 13». A efectos prácticos, prácticamente no cambia nada, porque el jugador surgido del plantel ya estaba en dinámica del primer equipo desde el verano, una vez volvió de su cesión del Galatasaray y se marchó el portero Neto Murara. El único que hay que tener en cuenta es que ahora Iñaki Peña tendrá un contrato del primer equipo, y esto podría alterar relativamente las cuestiones de la masa salarial.
En la rueda de prensa de Xavi Hernández de este martes, que ha estado previa a la oficialización de la noticia, el técnico culé ha explicado que «la situación de Iñaki Peña es que hemos presentado los documentos el día 2 de enero, primer día válido para hacer el cambio, del filial al primer equipo. Ahora esperamos la resolución de la RFEF, pero no es que la RFEF nos haya avisado de este tema, sino que nosotros hemos hecho todo el posible para que pueda jugar el partido».
La Copa, el torneo para los segundos porteros
Sea como fuere, Iñaki Peña ha recibido una excelente noticia. Como que es segundo portero, la Copa es su competición. Después de haber pasado toda una vida a las categorías inferiores y de haber entrado en muchas convocatorias del primer equipo los últimos años, debutó de forma oficial en el trámite que el conjunto de Xavi Hernández disputó y ganó en el campo del Viktoria Pilsen, en la última jornada de una fase de grupos amarga para el equipo. Ahora, pues, tendrá la oportunidad de continuar sintiéndose importando en un campeonato importante, puesto que es el que más veces ha ganado el equipo, es el equipo de España con más títulos de Copa y es el último trofeo que se ha levantado (la temporada 2020/2021).