Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación después de la victoria contra el Celta de Vigo en el Camp Nou en la octava jornada de Liga. A pesar de que el Barça ha conseguido los tres puntos y se mantiene líder, la imagen que ha dejado el conjunto culé ha sido más bien negativa, sobre todo en la segunda mitad, donde los gallegos se han quedado a las puertas de conseguir el gol del empate. Como siempre, Xavi ha hecho autocrítica y con una única frase ha resumido los problemas del equipo y las sensaciones de los aficionados: «Hace tres semanas volábamos y ahora ya no».
Xavi enumera los problemas principales del Barça
El técnico egarense no ha querido ser dramático y ha defendido que el Barça ha hecho una buena primera parte: «Nos tenemos que parecer al equipo de la primera media hora». Además, también ha destacado la importancia de sumar los tres puntos en partidos que se complican de este modo. Sin embargo, también ha enumerado los problemas principales que ha detectado en sus jugadores por haber mostrado esta mala imagen en la segunda mitad. Han sido, según él, el «cansancio», una bajada «psicológica» que ha comportado una bajada de «ritmo», «circulación de pelota» e «intensidad» y la poca capacidad de sentenciar el partido cuando está controlado.
El técnico egarense se deshace en elogios hacia Ter Stegen
En cuanto a nombres propios, el gran protagonista del duelo por parte azulgrana ha sido Marc-André ter Stegen. El portero alemán ha salvado al equipo en la recta final con varias intervenciones de mérito. Ha evitado un gol cantado de Iago Aspas con un pie que todavía nadie sabe de dónde ha sacado. A diferencia de las dos últimas temporadas, Ter Stegen ha recuperado su mejor versión y Xavi se ha deshecho en elogios hacia él: «Está a un nivel extraordinario, pero dependemos del equipo. Hemos ganado siete partidos consecutivos de Liga con la portería a cero en casi todos ellos. Hoy hemos sabido sufrir y, más allá de la segunda parte, son tres puntos de oro».
