Món Esport
Xavi enciende la polémica del estilo de juego con una frase contundente

El Futbol Club Barcelona asaltó el Santiago Bernabéu el pasado jueves, en la ida de las semifinales de la Copa. A pesar de ganar al eterno rival, el juego no convenció y entre el entorno culé siempre se pide jugar bien, además de ganar. Xavi Hernández, el máximo defensor del estilo cruyffista que tiene que imperar en Can Barça, hizo autocrítica y admitió que no estaba satisfecho con el juego de su equipo. En la rueda de prensa previa al partido de liga contra el Valencia, el de Terrassa ha vuelto a hablar sobre el modelo. «Veo que ha habido revuelo. El Barça es el club más difícil del mundo. Ganas en Madrid por 0-1 y no es suficiente. Es el club más difícil. Lo dije el año pasado y me cayeron ‘ostias’. El Madrid es campeón de Champions y campeón de Liga. Cuando te presionan, es muy difícil. Hablar de la posesión cuando te hacen un hombre al hombre es absurdo. El Madrid nos encerró atrás, el rival te lleva a estas situaciones». Xavi, claro y conciso.

Explicaciones de Xavi sobre el modelo

El Barça obtuvo el pasado jueves el porcentaje de posesión más bajo desde que Pep Guardiola se hizo cargo del equipo, en 2008. Este sorprendente dato encendió las alarmas entre los ‘talibanes’ del juego de posición, que no conciben estas cifras. Xavi es uno de ellos, por eso justificó en la rueda de prensa que no estaba contento con el juego, pero sí con el triunfo y el gran trabajo defensivo. Hoy, en la rueda de prensa previa al duelo de liga contra el Valencia, el técnico catalán se ha vuelto a explicar: «Veo que ha habido revuelo. El Barça es el club más difícil del mundo. Ganas a Madrid por 0-1 y no es suficiente. Es el club más difícil. Lo dije el año pasado y me cayeron ‘ostias’. El Madrid es campeón de Champions y campeón de Liga. Cuando te presionan, es muy difícil. Hablar de la posesión cuando te hacen un hombre al hombre es absurdo. El Madrid nos encerró atrás, el rival te lleva a estas situaciones». Las palabras de Xavi, esclarecedoras en cuanto al modelo azulgrana.

Andreas Christensen, jugador del Barça | Europa Press
Andreas Christensen, jugador del Barça | Europa Press

Christensen, recuperado

Más allá de las polémicas sobre el modelo y el estilo, el Barça tiene un encuentro clave mañana en el Camp Nou, contra el Valencia. Los culés tienen la oportunidad de ponerse a diez puntos del segundo, el Real Madrid, que se enfrenta por la noche al Betis. Parecía que los azulgranas no recuperarían ningún lesionado, pero Xavi ha dado la buena noticia de la convocatoria de Andreas Christensen. Por lo tanto, el entrenador culé podrá utilizar la defensa de gala ante los valencianos.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del City | Europa Press
Guardiola revela quién quiere que sea su relevo en el Manchester City
Noticia: Guardiola revela quién quiere que sea su relevo en el Manchester City
Comparte
Se trata de un técnico con bagaje que fue capitán de los citizens
Alberto Moleiro, jugador de la UD Las Palmas | Europa Press
El Barça pierde la opción de fichar a uno de los jóvenes talentos de España
Noticia: El Barça pierde la opción de fichar a uno de los jóvenes talentos de España
Comparte
Alberto Moleiro, centrocampista de Las Palmas, se aleja de la órbita azulgrana
Simeone, en el banquillo del Camp Nou | Europa Press
El Atlético mueve ficha para firmar a uno de los preferidos del Barça
Noticia: El Atlético mueve ficha para firmar a uno de los preferidos del Barça
Comparte
Íñigo Martínez acaba contrato con el Athletic Club y Simeone lo quiere fichar
El Cholo Simeone i Xavi Hernández, al Metropolitano | Europa Press
Simeone saca pecho tras la exhibición defensiva del Barça en el clásico
Noticia: Simeone saca pecho tras la exhibición defensiva del Barça en el clásico
Comparte
El equipo de Xavi se llevó el clásico gracias a un planteamiento condicionado por las bajas, y el técnico argentino los ha felicitado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa