Món Esport
Primera gran exhibición del Barça de Xavi y Lewandowski (4-0)

Se habían visto buenos minutos contra la Real Sociedad y un buen puñado de goles contra el Manchester City, pero el nuevo Barça todavía no había demostrado estar a la altura del gran mercado de fichajes que ha llevado a cabo la dirección deportiva y la junta directiva del club. En el tercer partido oficial, sin embargo, ha llegado la primera gran exhibición. El Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández ha pasado por encima del Valladolid en el Camp Nou (4-0) para conseguir la segunda victoria en la Liga. Todo el equipo ha estado sensacional, pero el partido de los tres delanteros, Raphinha, Dembélé y Lewandowski, que ha vuelto a marcar un doblete y ha rozado el hat-trick, ha sido especialmente brillante.

Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press

El Barça sale en tromba y se come al Valladolid

Xavi ha apostado por una alineación valiente y ha vuelto a dejar a tres de los cuatro capitanes enl banquillo: Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Jules Koundé ha debutado como lateral derecho, Alejandro Balde ha vuelto a tener una oportunidad en el izquierdo y la pareja de centrales ha estado formada por Eric Garcia y Ronald Araujo. El medio del campo, compuesto por Sergio Busquets, Gavi y Pedri, y la delantera, con Raphinha, Lewandowski y Dembélé, han dominado toda la primera mitad con ataques continuos desde el silbato inicial.

Después de varias aproximaciones peligrosas, la primera ocasión clarísima ha llegado en el minuto diez. Raphinha, que ha desbordado y regateado sin cesar, ha centrado una pelota a la cabeza de Lewandowski. El delantero polaco ha rematado muy alto y, aun así, ha sido capaz de enviarla al palo. No ha entrado de milagro. Antes del primer gol de los azulgranas todavía ha habido otra madera. Lewandowski ha hecho una gran acción individual en la frontal del área y ha asistido a Dembélé. Su disparo ha impactado contra el larguero y se ha marchado fuera.

En el minuto veinticinco de partido, el Barça se ha cansado de perdonar y ha caído el primero. En una nueva jugada de banda, Raphinha ha centrado el balón al segundo palo y Lewandowski ha llegado como una exhalación para empujarla al fondo de la red con el pie. Los azulgranas han mantenido el mismo nivel y la única mala noticia era que el segundo gol no llegaba. Han tenido que pasar veinte minutos y esperar casi hasta el descanso, pero, finalmente, ha llegado la recompensa. Dembélé ha centrado una pelota al área con inteligencia, puesto que ha visto una llegada tardía de Pedri, y le ha servido la asistencia para que marcara a placer el segundo de los catalanes.

Els jugadors del Barça celebren un gol contra el Valladolid | Europa Press
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Valladolid | Europa Press

Los de Xavi rematan el espectáculo en la segunda parte

La versión del Barça en la segunda mitad ha sido prácticamente la misma. El equipo ha estado muy incisivo y la única diferencia ha estado en el papel del Valladolid, que ha intentado acercarse más a la portería de Marc-André Ter Stegen. Aun así, los castellanos no han podido hacer nada para parar la apisonadora azulgrana, que a los veinte minutos de la segunda parte ha encontrado la sentencia. Ha sido el gol más bonito de todos. Dembélé ha hecho una jugada individual perfecta y ha servido un gran pase para Lewandowski. La definición del polaco ha sido todavía mejor, puesto que, con la espuela, ha batido a Jordi Masip y ha mostrado toda su magia al Camp Nou.

Los minutos posteriores al tercero del Barça han sido los peores de los azulgranas, pero no ha sido nada más que una anécdota. El Valladolid ha encontrado un par de buenas acciones ofensivas, pero Ter Stegen las ha resuelto a la perfección, poniendo de manifiesto que ya vuelve a ser el gran portero que había maravillado al mundo hasta el año pasado. En el único chut del Valladolid que no ha podido llegar, Koundé se ha tenido que exhibir con su primera gran acción defensiva como azulgrana y ha rechazado una pelota bajo palos.

El Barça se ha rehecho rápidamente y ha estado a punto de encontrar el cuarto gol desde las botas de Ansu Fati, Ferran Torres y Frenkie de Jong, que han entrado en la segunda parte y han rendido más que correctamente. Finalmente, el póquer de dianas ha llegado a las postrimerías del duelo. En una nueva acción ofensiva de los culés, Lewandowski ha rematado al larguero, Sergi Roberto ha cazado el rebote y, a portería vacía, no ha perdonado. Después de este triunfo y a falta de los partidos de algunos rivales, el Barça se sitúa momentáneamente en la segunda posición de la Liga.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Un joven delantero del Barça podría irse en los próximos días
Noticia: Un joven delantero del Barça podría irse en los próximos días
Comparte
El Barça cerraría una nueva cesión y reduciría la masa salarial
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
El Barça pagaría una millonada por liberar a un jugador descartado
Noticia: El Barça pagaría una millonada por liberar a un jugador descartado
Comparte
Braithwaite cobraría una buena cantidad por desvincularse del club azulgrana
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | FC Barcelona
El Barça ya conoce con qué equipo se estrena en la Champions más complicada
Noticia: El Barça ya conoce con qué equipo se estrena en la Champions más complicada
Comparte
El Barça estará obligado a ganar la primera jornada de Champions ante el Viktoria Plzen
Jules Koundé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça resuelve uno de los peores dolores de cabeza del verano
Noticia: El Barça resuelve uno de los peores dolores de cabeza del verano
Comparte
Mateu Alemany y su equipo han logrado inscribir a Jules Koundé sin tener que vender jugadores

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa