El Fútbol Club Barcelona ha ganado al Atlético de Madrid (1-0) en partido muy especial que se ha jugado por Sant Jordi, una fecha marcada en negrita en Catalunya. De hecho, el Camp Nou también ha sido escenario de esta fiesta y se han llevado a cabo una serie de actividades y acciones enmarcadas dentro de la campaña ‘L’esport treu la llengua’, impulsada por Òmnium Cultural y la UFEC, que cuenta con la adhesión y colaboración de los principales clubes deportivos del país y más de sesenta federaciones. De este modo, el estadio ha vivido una gran fiesta de San Jordi en un partido que ha servido para mantener los 11 puntos de diferencia respecto al Real Madrid y sentenciar una Liga que cada vez está más cerca de volver a la vitrina del museo azulgrana.
Vuelve el mosaico en el Camp Nou
El Camp Nou ha recuperado la tradición de animar el partido en los instantes previos a un match con la exposición de un mosaico en la salida de los equipos en el campo. Instantes previos al Barça-Atlético de Madrid se ha podido leer el lema ‘Comparteix el català’ en la grada. El despliegue de este gran mosaico ha sido la acción con más visibilidad de todas las que se han efectuado en el estadio con motivo de la campaña en favor de la lengua catalana en el deporte. Además, para celebrar un día tan importante para la cultura catalana, el equipo ha lucido su cuarta equipación, la camiseta de la senyera.
Un manifiesto, música y muchas más actividades
La lectura del manifiesto de la campaña por parte de Mònica Terribas, vicepresidenta de Òmnium, y de la deportista Nuria Picas ha sido otra acción que se ha producido antes del inicio del match. Además, desde el videomarcador se ha podido visionar el estreno en exclusiva del spot de campaña. A la media parte del partido ha habido la actuación del grupo The Tyets desde el césped, interpretando la canción ‘Coti x Coti’, que ha popularizado y reivindicado el baile de la sardana para el público más joven.
De hecho, desde la apertura de las puertas de la instalación, en la explanada del Camp Nou se han situado cinco puntos de recogida de adhesiones a la campaña, donde voluntarios de Òmnium Cultural han animado los aficionados a firmar el manifiesto y a sumarse, de este modo, a la promoción del catalán en el ámbito deportivo. Así pues, una serie de actividades que han amenizado la previa, el descanso y los momentos posteriores al partido durante esta fiesta de Sant Jordi tan especial por todos los catalanes y catalanas.