Lo Camp Nou ha vivido una gran fiesta de Sant Jordi en el partido de Liga del Barça contra el Atlético de Madrid. Los azulgranas se han llevado los tres puntos y han desvanecido las dudas de los últimos duelos, tres seguidos sin ganar y sin marcar, con una victoria contra uno de los mejores equipos de la competición. Con este triunfo, los culés ya no tienen partidos especialmente duros marcados en el calendario y, manteniendo los once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el Barça acabará ganando la Liga tarde o temprano.
La crónica del Barça-Atlético de Madrid
Xavi ha apostado por un once con dos nombres muy destacados: Frenkie de Jong, que ha vuelto de lesión, y Ferran Torres, que ha ocupado el extremo izquierdo. La primera mitad ha sido muy disputada. El Barça, en ataque, ha sido muy insistente. Raphinha y Robert Lewandowski han sido muy inspirados y han provocado ocasiones claras, pero su compañero a la delantera, Ferran, ha sido lente en la hora de tomar decisiones y las ha desaprovechado.
Por su parte, el Atlético también ha atacado con mucho peligro. Antoine Griezmann no ha tenido piedad de su exequip y ha buscado el gol por tierra, mar y aire. En este sentido, Ronald Araujo i Marc-André Ter Stegen han sido importantísimo para frustrar sus ocasiones. Se puede considerar que el Barça, que ha notado mucho el retorno de Frenkie, ha dominado algo más el juego a la primera parte, pero las oportunidades han sido repartidas.
Ahora bien, justo antes del descanso ha habido una jugada que lo ha cambiado todo. Nuevamente, gran acción individual de Raphinha, que ha driblado Mario Hermoso y le ha regalado una centrada a Ferran a la frontal del área. Esta vez, el valenciano, que se ha vuelto a tomar su tiempo para pensar, ha sido acertado y ha chutado por debajo de las piernas de la defensa rival para acabar batiendo Jan Oblak. De este modo, el Barça se ha avanzado al marcador.

A la segunda parte, los azulgranas han salido más aseados y en los primeros minutos no han concedido ocasiones al Atlético. La entrada de Pedri González, que también volvía de lesión, ha dado todavía más orden al Barça, que ha desaprovechado múltiples ocasiones para sentenciar el duelo. Por su parte, al Atlético le ha costado, pero se ha vuelto a activar. Nuevamente, Ter Stegen ha sido vital para mantener la portería a cero.