En los partidos menos brillantes del Barça en ataque, la línea defensiva está consiguiendo mantener la portería a cero. Este nivel soberbio de los defensas es una de las explicaciones del firme liderazgo de los azulgranas en la competición. Uno de los culpables que se encajen tan pocos goles es, sin ningún tipo de duda, Ronald Araújo. El uruguayo se está consolidando como uno de los mejores centrales del mundo, con su insultante capacidad de corregir y llegar al corte en todas las jugadas. Hoy, ante el Villarreal, el ‘charrúa’ ha vuelto a impartir una clase magistral de defensa corrector, parando cualquier intento de los groguets de peroforar la portería de Marc-André Ter Stegen. El Barça tiene central para muchos años.
Un Araújo imperial
El partido del Barça en el Estadio de La Cerámica no ha sido, ni mucho menos, brillante. Los azulgranas han ido claramente de más a menos y, en ataque, ha faltado mucha clarividencia, sobre todo en la segunda mitad. Las llegadas han existido, pero la toma de decisiones en el último tercio no ha sido óptima. Para compensar la falta de acierto de cara a gol, una vez más los catalanes han mantenido la portería a cero. De la línea defensiva, hoy Araújo destaca por encima de todos. El uruguayo ha cuajado un encuentro impecable: atento a las pelotas aéreas, rápido al corte, contundente en las jugadas divididas…el MVP indiscutible del partido. El único reproche que se le puede hacer es la tarjeta amarilla que ha visto al inicio de la segunda mitad, que lo obliga a cumplir sanción ante el Cádiz.

Koundé, Christensen y Balde, también impecables
Araújo ha sido, sin ningún tipo de duda, el nombre propio del duelo en La Cerámica, pero el resto de compañeros de la defensa también se merecen una mención especial. Jules Koundé ha vuelto a estar a un gran nivel en el lateral derecho, cortando las internadas de Yéremi Pino y sumándose al ataque cuando la situación lo requería. Por otro lado, Andreas Christensen ha vuelto a cuajar un encuentro muy serio, sin errores destacables y con una salida de pelota muy limpia. Para acabar, Alejandro Balde no ha estado tan vistoso como en los últimos partidos, pero su velocidad y técnica le han permitido no sufrir en exceso. Ter Stegen está muy bien cubierto esta temporada.




