Món Esport
Araujo, la única buena noticia en una convocatoria llena de novedades

Xavi Hernández ha dado a conocer la convocatoria del Fútbol Club Barcelona para viajar a Elche y disputar este sábado el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga. Después del último clásico y durante la parada de selecciones, el Barça ha acumulado varias bajas. De todos los jugadores lesionados, Xavi solo ha podido recuperar a uno: Ronald Araujo. El defensa central uruguayo acabó el duelo contra el Real Madrid con molestias y no ha viajado con Uruguay. Esto le ha permitido recuperarse a tiempo para volver al 100% con el Barça.

Cinco bajas destacadas en la convocatoria del Barça

Las malas noticias, sin embargo, son muchas más. Frenkie de Jong, que también acabó el clásico tocado, no llega a tiempo para jugar contra el Elche y se quedará en Barcelona. Por otro lado, Pedri González y Ousmane Dembélé, que en un principio estaba previsto que volvieran durante el mes de marzo, están viendo como sus lesiones se complican y tampoco entran en la convocatoria. Finalmente, Andreas Christensen, que se rompió durante la parada de selecciones con Dinamarca, no forma parte de la expedición azulgrana a Elche, porque se tendrá que estar recuperando durante un mes, aproximadamente. Además, Raphinha también se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Los jugadores del filial completan la lista de Xavi Hernández

Por todo esto, Xavi cuenta con varios jugadores del filial poco habituales para su convocatoria. Son Ángel Alarcón, Estanis Pedrola, Marc Casadó y Aleix Garrido. Los tres primeros han tenido presencia en alguna ocasión, pero el último viaja por primera vez con el Barça en partido de Liga. No se espera que ninguno de ellos sea titular, pero teniendo en cuenta que el Elche es el colista de la clasificación, alguno de los futbolistas del filial podría tener minutos en la segunda parte. Hay que recordar que el próximo miércoles el Barça juega un partido vital de Copa contra el Madrid, así que Xavi querrá tener la plantilla fresca.

La convocatoria de Xavi para viajar a Elche

Ter Stegen, Araujo, Sergio Busquets, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Koundé, Eric Garcia, Balde, Marc Casadó, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas, Ángel Alarcón, Estanis y Aleix Garrido.



Más noticias
Xavi y Gavi, durante un partido | Europa Press
Varapalo de Xavi a la prensa española y al Madrid por Gavi
Noticia: Varapalo de Xavi a la prensa española y al Madrid por Gavi
Comparte
"El problema de Gavi es que es jugador del Barça. Si estuviera en otro equipo, su problema sería considerado una virtud", ha asegurado
Leo Messi celebra un gol contra el PSG | Europa Press
El Barça confirma contactos con Messi para que vuelva este verano
Noticia: El Barça confirma contactos con Messi para que vuelva este verano
Comparte
El vicepresidente deportivo del club, Rafa Yuste, ha expresado su deseo de fichar al argentino
Joan Laporta, en el Camp Nou | Europa Press
Laporta desvanece todas las dudas respecto al Espai Barça
Noticia: Laporta desvanece todas las dudas respecto al Espai Barça
Comparte
El proyecto continúa adelante después de la última reunión de la junta directiva del club
Ronald Koeman i Leo Messi, durant la temporada 2020/2021 | Europa Press
Koeman dauna nueva pista reveladora sobre el futuro de Messi
Noticia: Koeman dauna nueva pista reveladora sobre el futuro de Messi
Comparte
El neerlandés ha explicado que el argentino acabó su etapa en el Barça feliz "porque vio que salían jóvenes"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa