Món Esport
¿Por qué Gil Manzano es el enemigo número uno del vestuario del Barça?

Jesús Gil Manzano, árbitro de la Primera División Española, ha sido el encargado de silbar el partido entre Osasuna y el Fútbol Club Barcelona. Ahora bien, el árbitro extremeño no ha tenido una tarde fácil. Y es que, en 30 minutos, Gil Manzano ha expulsado a Robert Lewandowski y, en el descanso, también ha enseñado la tarjeta roja a Gerard Piqué. Precisamente, el central catalán del Barça, ha sido expulsado por recriminar el arbitraje del extremeño de malos modos. Piqué ha querido remarcar un mensaje cuando se ha dirigido a Gil Manzano: «Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia», ha dicho el jugador del Barça.

Gil Manzano perjudica al Barça y favorece al Madrid

La queja de Gerard Piqué no es una excusa para intentar cambiar la dinámica arbitral de Gil Manzano, sino que, según las estadísticas, es una realidad. El árbitro extremeño pitó hasta 33 partidos del Fútbol Club Barcelona y, en su totalidad, ha expulsado a 10 jugadores. En cambio, cuando Gil Manzano ha arbitrado al Real Madrid, las cifras de futbolistas expulsados disminuye descaradamente. En 42 partidos el extremeño sólo ha expulsado a un jugador del club blanco por roja directa. Un dato sorprendente e impactante si se compara con el Barça.

Lewandowski parla amb Gil Manzano després de l'expulsió | FC Barcelona
Lewandowski habla con Gil Manzano tras su expulsión | FC Barcelona

Además, el equipo al que ha pitado más penaltis a favor Gil Manzano es el Real Madrid. El club blanco se benefició de los 14 lanzamientos desde los once metros señalados por el árbitro de campo. La proporción es que de cada 3 partidos que silba el extremeño el Madrid dispone de un penalti. En cambio, el Barça sólo ha chutado 6 penaltis con Gil Manzano como árbitro (1 penalti cada 6 partidos) y el Atlético de Madrid 4 (1 penalti cada 8 partidos).

El episodio de Gil Manzano con el bolso del Madrid

Por último, uno de los episodios que pasará a la historia del fútbol, es cuando Jesús Gil Manzano se marchó del estadio del Villarreal hace cinco temporadas con una bolsa del Real Madrid. En ella, se asegura que no había dinero, aunque el Madrid se llevó la victoria por la mínima (2-3), pero la imagen dio la vuelta al mundo. La bolsa contenía bolígrafos, llaveros y pinos de merchandising del Real Madrid. El tema quedó como un simple detalle que da el club a los árbitros de forma gratuita y sin valor material.



Más noticias
Gerard Piqué, exjugador del Barça | FC Barcelona
El motivo por el que Piqué terminó expulsado en su último partido
Noticia: El motivo por el que Piqué terminó expulsado en su último partido
Comparte
El catalán ha visto la tarjeta roja al descanso, sin haber sumado ningún minuto ante Osasuna
Xavi Hernández y Gerard Piqué durante el último partido del central catalán en el Camp Nou | Europa Press
Xavi lamenta la actitud de Piqué en su último partido en el Barça
Noticia: Xavi lamenta la actitud de Piqué en su último partido en el Barça
Comparte
El técnico azulgrana ha afirmado en rueda de prensa que Piqué habría jugado minutos contra Osasuna
Lewandowski habla con Gil Manzano tras la expulsión | FC Barcelona
Qué significa el gesto de Lewandowski al árbitro y qué sanción recibirá
Noticia: Qué significa el gesto de Lewandowski al árbitro y qué sanción recibirá
Comparte
Se ha especulado mucho con el gesto de Lewandowski, pero, en cualquier caso, se expone a una dura sanción
Once titular del Barça contra el Osasuna | FC Barcelona
El gran señalado del Osasuna-Barça
Noticia: El gran señalado del Osasuna-Barça
Comparte
El delantero polaco Robert Lewandowski ha sido el gran señalado del partido de Liga ante Osasuna

Comentarios

  1. Icono del comentario de: María José Medina Martín. en noviembre 10, 2022 | 00:28
    María José Medina Martín. noviembre 10, 2022 | 00:28
    Me parece un ser nada profesional, busca el protagonismo, en vez de la discreción. Busca siempre confrontación cuando arbitra al barça y descaradamente ayuda al Madrid. Sólo hay que ver las estadísticas. Le hace un flaco favor al fútbol y a los aficionados que saben distinguir perfectamente un buen juego del contrario e incluso la aplauden. Siempre que sea limpia y merecida. A él si que lo deberían expulsar. El bar cada vez actúa peor con lo bien que empezó. También se comportan de manera vergonzosa en muchas ocasiones.
  2. Icono del comentario de: Tony en noviembre 10, 2022 | 16:45
    Tony noviembre 10, 2022 | 16:45
    Muy pique, q no nos tomen por tontos, ya está bien
  3. Icono del comentario de: Dodo. en noviembre 17, 2022 | 01:05
    Dodo. noviembre 17, 2022 | 01:05
    Ijo de puta, Madrrilisto de mierda, ladrón sin vergüenza ???
  4. Icono del comentario de: Anónimo en noviembre 17, 2022 | 08:48
    Anónimo noviembre 17, 2022 | 08:48
    Un cerdo merengue más del arbitraje
  5. Icono del comentario de: Carlety en noviembre 21, 2022 | 20:54
    Carlety noviembre 21, 2022 | 20:54
    Es qué este elemento, no tendría qué pitar ni al Barça,para no perjudicarlo y al R.Madrid, para no favorecerlo.Aparte de ser un madridista declarado, el cual el Real, le regala, bolsas,con pins, llaveros y demás mercandei sin del club merengue, Aparte de ser anti barcelonista, falsea las actas anotando mentiras ,una tras otra. Qué el comité de árbitros, viciados y blancos,son incapaces de verificar con las imágenes grabadas. Sancionan R.Lewandosqui,con 3 partidos,dos de ellos por tocarse la nariz, según Gil Manzano mirándole a él. C .Angelotti sale de rositas,después de decir que el penalti, señalado al Real,es inventado, o sea qué lo tocan para fastidiar al Real. En su día expulsan a Carvajal ,y al irse hace el símbolo de los cuernos, pues nada otro de rositas. Pero es que los de rositas siempre son del Real Madrid. La mafia del arbitraje favoreciendo al Real Madrid, lleva ya más de siete décadas.
  6. Icono del comentario de: JHON en enero 24, 2023 | 00:45
    JHON enero 24, 2023 | 00:45
    Me parece una falta de respeto hacia todos los aficionados del mundo del fútbol. Sus números le delatan como muy madridista. No creo que con su comportamiento tenga la conciencia tranquila si al final es capaz de dormir tranquilo pues allá él Pero todavía es más responsable su jefe ese que lo designa cada partido Al final se te van las ganas de seguir viendo fútbol es todo mentira. Algo de culpa tienen también los señores de la prensa deberían ser más profesionales y decir siempre lo que ven y lo que piensan pero ya sabemos que también se venden al poder
  7. Icono del comentario de: Jose Maria en enero 24, 2023 | 09:57
    Jose Maria enero 24, 2023 | 09:57
    Creo que la prensa y la dirección del Barsa no hacen la suficiente presión para que esto no ocurra, si bien ante la designación a dedo para que piten al Madrid no se puede hacer nada, al menos que al Barsa no le pite y menos cuando aún no a terminado la sanción a Lewan, es de cinismo fuera de lugar, dando a entender que quien manda es Florentino y Rubiales obedece, se lo ponen al Madrid para que pase la ronda penalti claro a Morales, se lo ponen al Barsa para que nonpase de ronda o almenos como pasó en liga nos debilite para las semifinales, los arbitros deberían de ponerlos por sorteo, meter en un bombo a 10 arbitros y cada uno el que le toque, esto de a dedo es muy ventajista para el Madrid siempre
  8. Icono del comentario de: J.S.E. en febrero 24, 2023 | 15:36
    J.S.E. febrero 24, 2023 | 15:36
    El suso dicho Gil Manzano,no deja de ser un ANTICATALAN,ANTIBARÇA. Muy MADRIDISTA, un niño guapo chulos e ignorante,pues se le ve el plumero y esto solo le pasa a los IGNORANTES. Parece mentira que sus compañeros del mundo arbitral,no le paren los pies. Un extremeño de Barcelona.
  9. Icono del comentario de: Natalia en mayo 11, 2023 | 21:43
    Natalia mayo 11, 2023 | 21:43
    Esto es de risa. Gil Manzano no es madridista. Ese año le han hecho un arbitraje de mierda al Madrid y no pasa nada.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa