Todo está a punto para vivir un nuevo clásico entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. Este miércoles 5 de abril se disputará el último enfrentamiento de la temporada entre estos dos eternos rivales. El partido corresponde a la vuelta de las semifinales de Copa. El Barça tiene una ventaja de un gol después de haber ganado en el Estadio Santiago Bernabéu por 0-1. Juan Martínez Munuera será el árbitro principal del duelo y José Luis González González le ayudará desde el VAR. En relación con este último nombre acaba de haber una gran polémica.
González González llega con polémica al VAR del clásico de Copa entre el Barça y el Madrid
En la enfrentamiento de Liga entre el València y el Rayo Vallecano disputado en Mestalla este lunes, los locales han conseguido sumar un punto gracias a un empate en la recta final del partido. El gol ha llegado después de un penal por unas manos del catalán Ivan Balliu. La pena máxima no ha sido señalada por el árbitro, sino por el VAR. Justamente, el encargado de gestionar la sala de videoarbitratge era González González. Su decisión ha sido muy polémica, puesto que desde el Rayo consideran que no era penal. Andoni Iraola, entrenador del conjunto madrileño, ha estallado al final del partido y ha dicho que «si digo lo que pienso, me sancionan». Gracias al empate, el València ha salido de la zona de descenso y ha entrado el Espanyol.

Después de toda esta polémica, González González se tiene que enfrentar a un partido complicadísimo como es este clásico. En el último duelo que enfrentó al Barça y al Madrid, en la Liga y en el Camp Nou, ya hubo muchas quejas de la actuación arbitral y, sobre todo, del VAR. Todo lo que hagan Martínez Munuera y González González será observado con lupa y este segundo no llega en su mejor momento.