Món Esport
El gran señalado de la mala temporada del Barça

El Fútbol Club Barcelona ya ha acabado oficialmente la temporada 2021-2022 y el balance no puede ser positivo. El conjunto azulgrana no ha podido levantar ningún título, ha tenido que cambiar de entrenador a medio curso, de Ronald Koeman a Xavi Hernández, y las sensaciones de los últimos partidos han estado muy negativas, confirmando que los meses de febrero y marzo no fueron nada más que un oasis en medio del desierto. El gran objetivo de Xavi para la temporada próxima es conseguir que aquel Barça que fue capaz de golear el Real Madrid a Santiago Bernabéu no sea una excepción puntual y que se convierta en la tendencia habitual, pero para hacer esto queda mucho trabajo delante.

Frenkie de Jong, el gran señalado de la mala temporada del Barça

En este sentido, uno de los futbolistas que fue importante en aquel buen tramo del curso, pero que también ha quedado muy retratado en los malos momentos ha estado Frenkie de Jong. En su tercera temporada en el Barça y ya con veinticinco años, se esperaba un paso adelante del neerlandés. Después de haber demostrado que tiene mucho talento en algunos partidos concretos del año pasado con Ronald Koeman, se le exigía conseguir este nivel de forma regular, pero nada más lejos de la realidad. Los datos lo dicen todo: ha jugado casi los mismos partidos que el curso pasado y ha marcado tres goles menos y ha repartido dos asistencias menos. En vez de asumir él el liderazgo del equipo, ha dejado que el joven Pedri González e incluso el jovencísimo Pablo Gavi lo hicieran más que él.

Es por todo esto que el Barça contempla la posible venta de Frenkie de Jong. No hay ningún tipo de duda que es uno de los futbolistas con más talento de la plantilla, pero si solo es capaz de demostrarlo en determinadas ocasiones y no puede ayudar el equipo a salir de los malos momentos, sino que solo sabe rendir cuando todo va bien, no se trata de un perfil imprescindible. Valorado en setenta millones de euros por Transfermarkt y con muchas ofertas de equipos europeos, como el Manchester United, De Jong se ha convertido en una posible venta que podría arreglar algunos de los problemas económicos del Barça. Si la junta directiva de Joan Laporta no es capaz de activar las palancas financieras adecuadas antes del inicio del mercado de fichajes, la opción de vender el neerlandés crecerá exponencialmente.

Los otros señalados del equipo

Ahora bien, sería injusto considerar que de Jong es el único señalado de esta temporada. También hay el caso del portero, Marc-André Ter Stegen, quien, si bien es cierto que ha acabado con sensaciones de una relativa mejora, ha cometido graves errores durante todo el curso y ha dejado de ser un futbolista que daba puntos al equipo. Tampoco han estado bien jugadores como Sergiño Dest, quienes no ha mejorado el rendimiento respecto al año pasado, del mismo modo que se ha confirmado que gente como Riqui Puig, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite o Óscar Mingueza no tienen lugar en este conjunto. También se le pedía más a Eric Garcia, quien no se ha acabado de adaptar después de haber llegado este verano.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça cierra la temporada con más dudas que certezas
Noticia: El Barça cierra la temporada con más dudas que certezas
Comparte
La temporada del Barça de Xavi, llena de altibajos
Sergio Busquets, jugador del Barça | FC Barcelona
El Barça despide la temporada con una nueva derrota en el Camp Nou (0-2)
Noticia: El Barça despide la temporada con una nueva derrota en el Camp Nou (0-2)
Comparte
El Villarreal ha certificado su clasificación para la Conference League en un partido de solteros contra casados para los azulgranas
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola gana su cuarta Premier en una tarde loca
Noticia: Guardiola gana su cuarta Premier en una tarde loca
Comparte
El City remonta un partido perdido y gana la Premier League
Jugadoras del FC Barcelona después de la derrota en Turín | Europa Press
Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Noticia: Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Comparte
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, autoras de los gestos que quedarán en la memoria de los barcelonistas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa