Món Esport
El Barça cierra la temporada con más dudas que certezas

Una vez el Barça ha cerrado la temporada después del partido de esta noche ante el Villarreal, el equipo de Xavi ha demostrado que desde la llegada del técnico de Terrassa el Barça ha sufrido unos altibajos dignos de las montañas rusas que se ven en los parques de atracciones como el Tibidabo. Y es que los azulgranas han sido irregulares durante toda la temporada, primero quedando eliminados de la Champions League en la fase de grupos y después descolgándose de la Liga, encajando malos resultados y llegando a estar en posiciones más cercanas al descenso que a la zona de la Liga de Campeones.

El mejor momento del Barça con Xavi

Uno de los picos más altos que ha cogido el Barça durante la temporada ha sido con la llegada de los fichajes de invierno, un detonante que permitió al equipo de Xavi impulsarse en la clasificación liguera con buenos resultados como las goleadas en el Nápoles, en el Atlético de Madrid, en el Athletic de Bilbao o la visita al Bernabéu. Y es que cuando parecía que el Barça se había transformado en un cohete que se dirigía más y más arriba, pero que se topó con la eliminación de la Europa League contra el Eintracht y la motivación del equipo bajó tan rápido como el tiempo que dura una atracción en comparativa a la cola que uno hace para disfrutar unos minutos.

Xavi logra los objetivos con un equipo que no ha diseñado

Si analizamos la temporada del Barça con Xavi en el banquillo, podemos ver cómo no ha sido tan buena en el ámbito de sensaciones en comparativa a otros entrenadores, con la diferencia de que él no ha dispuesto de un jugador como Leo Messi que le solucionara los partidos más complicados y en un momento en el que el Barça está en una reconstrucción del equipo y en un mal momento en el ámbito de la financiación. El técnico del primer equipo del Fútbol Club Barcelona, ha llegado al banquillo de los azulgranas con un proyecto que él no diseñó, y que ha demostrado que hay jugadores con los que no cuenta, jugadores que son intransferibles y otros que , dependiendo de los números del club, tendrá que buscarles una salida para hacer cajón y generar los ingresos que necesita el club para fichar este verano y rehacer el equipo para que sea más competitivo de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, el Barça ha alcanzado los objetivos mínimos definidos por Xavi, que eran la clasificación por la Champions League para la próxima temporada y la segunda posición de la competición de la Liga, que ya ha quedado certificada tras el empate en el campo del Getafe en la penúltima jornada.



Más noticias
Sergio Busquets, jugador del Barça | FC Barcelona
El Barça despide la temporada con una nueva derrota en el Camp Nou (0-2)
Noticia: El Barça despide la temporada con una nueva derrota en el Camp Nou (0-2)
Comparte
El Villarreal ha certificado su clasificación para la Conference League en un partido de solteros contra casados para los azulgranas
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola gana su cuarta Premier en una tarde loca
Noticia: Guardiola gana su cuarta Premier en una tarde loca
Comparte
El City remonta un partido perdido y gana la Premier League
Max Verstappen, piloto de F1 | Europa Press
Ferrari tropieza de nuevo y Red Bull hace doblete en Catalunya
Noticia: Ferrari tropieza de nuevo y Red Bull hace doblete en Catalunya
Comparte
Max Verstappen ya lidera el mundial de pilotos de la Fórmula 1
Jugadoras del FC Barcelona después de la derrota en Turín | Europa Press
Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Noticia: Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Comparte
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, autoras de los gestos que quedarán en la memoria de los barcelonistas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa