Món Esport
El gran señalado de la victoria del Barça en Anoeta

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido la primera victoria en Liga en la segunda jornada. Ha sido en el estadio de Anoeta, feudo de la Real Sociedad, donde, si bien es cierto que los azulgranas no han hecho un partido brillante, han tenido algunos tramos con un juego muy vertical y han sentenciado a su rival con muchísima efectividad de cara a portería. Hay dos jugadores que salen especialmente reforzados de este duelo, que son Ansu Fati y Robert Lewandowski. El primero, que ha entrado en la segunda mitad, ha tenido suficiente con media hora para acelerar el partido, repartir dos asistencias y marcar un gol. El delantero polaco también ha estado muy destacado, puesto que se ha estrenado como goleador con el Barça con un doblete.

Frenkie de Jong, el gran señalado de la victoria del Barça en Anoeta

Ahora bien, como los azulgranas también han tenido tramos del partido donde han sido dominados por la Real Sociedad, hay jugadores que salen especialmente señalados. El más destacado de ellos es Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ha recibido la confianza de Xavi Hernández y ha vuelto a la titularidad. Además, no ha jugado de interior, que es la posición donde el entrenador ya ha dejado claro que cree que podrá brillar más, sino que ha sido situado en el pivote defensivo, lugar favorito por el mismo De Jong. Aun así, el duelo del futbolista nacido en los Países Bajos ha tenido más cosas negativas que no positivas.

El primer gran problema de De Jong ha llegado enseguida. El Barça se ha avanzado en el marcador en la primera mitad, cuando no había pasado ni un minuto de juego. Esto, como no puede ser de otro modo, ha puesto las cosas de cara para los azulgranas, pero el centrocampista neerlandés lo ha estropeado. Cinco minutos después de este gol, Frenkie de Jong ha intentado hacer un recorte en medio del campo, ha perdido la pelota en una posición muy arriesgada y la Real Sociedad ha iniciado la jugada que ha acabado provocando el empate. Posteriormente, De Jong no ha cometido errores tan graves, pero no ha estado sólido en defensa y no ha sabido interpretar bien su posición, puesto que, por ejemplo, ha hecho conducciones demasiado largas que han acabado en pases defectuosos y recuperaciones del rival, cosa que dejaba la espalda de la defensa azulgrana sensiblemente desprotegida.

Ahora que cada vez parece más difícil que se acabe haciendo efectiva la operación de salida de Frenkie de Jong y llegada de Bernardo Silva, se le tiene que volver a pedir al neerlandés que dé un paso al frente para liderar el equipo desde el medio del campo. Después de este primer partido como titular, esto no ha quedado demostrado, así que todavía hay mucho trabajo por hacer. El jugador asegura que no quiere marcharse, que quiere triunfar en el Barça, a la vez que tampoco se quiere bajar el sueldo. Por lo tanto, si quiere justificar esta actitud, tiene que brillar mucho más sobre el terreno de juego.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
La eficacia del Barça le da la primera victoria en la Liga (1-4)
Noticia: La eficacia del Barça le da la primera victoria en la Liga (1-4)
Comparte
Lewandowski, con un doblete, ha sido el verdugo de la Real Sociedad
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi gana muchas cosas en San Sebastián
Noticia: Xavi gana muchas cosas en San Sebastián
Comparte
El técnico del Barça arriesga y triunfa en su visita a una muy buena Real Sociedad
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi gana muchas cosas en San Sebastián
Noticia: Xavi gana muchas cosas en San Sebastián
Comparte
El técnico del Barça arriesga y triunfa en su visita a una muy buena Real Sociedad
Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press
Koundé, molesto con su situación
Noticia: Koundé, molesto con su situación
Comparte
El francés vuelve a quedarse fuera de una convocatoria por su no inscripción

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa