agraph -->

Jules Koundé continúa sin poder debutar de forma oficial con el Fútbol Club Barcelona. El club aún no le ha podido inscribir por el problema de la masa salarial que arrastra, y por tanto el jugador vuelve a quedarse fuera de una convocatoria. Ya pasó en la jornada inaugural, contra el Rayo Vallecano, y ahora, de nuevo, contra la Real Sociedad. Y esto le ha generado un sentimiento de molestia.

Según ha informado el diario Sport, el francés está molesto con esta situación. Y es que protagonizó uno de los fichajes del verano, puesto que los catalanes y el Chelsea lucharon por él durante muchos días. Es uno de los mejores centrales del mundo y uno de los jugadores con más potencial, y lo lógico es que se convierta en indiscutible en la defensa azulgrana junto a Ronald Araujo durante la próxima década.

El Barça, optimista con la próxima semana

Ahora, según las mismas informaciones, el cuerpo técnico de Xavi Hernández y la secretaría deportiva del club le han tranquilizado asegurándole que la próxima jornada, en el partido contra el Valladolid en el Camp Nou, por fin podrá añadirse al grupo. Y es que se cuenta con que se produzcan salidas que posibiliten el registro en LaLiga pero, además, dicen tener acciones económicas preparadas por si esto no ocurriera. Antes, habrá un enfrentamiento contra el Manchester City de Pep Guardiola en el mismo estadio azulgrana, donde podrá jugar por ser un amistoso.

El Barça fichó a Koundé a finales del mes de julio. Tras unas largas negociaciones, llegó a un acuerdo con el Sevilla, a través del cual realizó un traspaso de 50 millones fijos más 12,5 millones en variables. Estos variables estarán estipulados por temporada. El jugador firmó por cinco cursos y, por tanto, en todos aquellos en los que juegue como mínimo el 60% de los partidos, el club azulgrana abonará 2,5 millones de euros extra al entidad andaluza. Será una cifra de partidos factible, puesto que Koundé llega para ser titular. Y probablemente, como se ha explicado, la próxima semana podría hacerlo.

El Barça no es el único club con problemas de inscripciones

El club catalán, de hecho, no es el único club de la Primera División española que tiene problemas en la materia de las inscripciones. El Betis y el Almería están en una situación mucho peor. El conjunto de Manuel Pellegrini aún espera inscribir a siete hombres, contando fichajes y renovados: Claudio Bravo, Andrés Guardado, Joaquín Sánchez, Luiz Felipe, Luiz Henrique, Camarasa y Willian José. Los rojiblancos, por su parte, tienen seis pendientes: Pacheco, Pozo, Mendes, De la Hoz, Baptistao y Milovanovic.



Más noticias
Jules Koundé, jugador del Barça | FC Barcelona
Koundé vuelve a quedarse fuera de una convocatoria
Noticia: Koundé vuelve a quedarse fuera de una convocatoria
Comparte
El Barça sigue sin poder inscribir al central, y todavía no puede debutar oficialmente
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Gabriel Izcovich
La gran preocupación de Xavi en la previa contra la Real Sociedad
Noticia: La gran preocupación de Xavi en la previa contra la Real Sociedad
Comparte
El entrenador del Barça confía en incluir a Jules Koundé en la convocatoria
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi y la forma de gestionar las expectativas que genera el Barça
Noticia: Xavi y la forma de gestionar las expectativas que genera el Barça
Comparte
El técnico también revela el funcionamiento de elegir quién chutará las faltas
Aubameyang, durante su presentación | Europa Press
El Barça está a un paso de cerrar un negocio redondo
Noticia: El Barça está a un paso de cerrar un negocio redondo
Comparte
El club ya asume la venta de Aubameyang en el Chelsea, que generará una gran plusvalía y permitirá fichajes e inscripciones

Comparte

Icono de pantalla completa