Món Esport
Cuando y donde ver el derbi entre el Barça y el Espanyol

El Barça quiere volver a la competición con una victoria que los mantenga líderes de la Liga Santander. Los azulgranas han vuelto al trabajo con la enfermería casi vacía, puesto que Ronald Araújo se ha recuperado a tiempo. Por otro lado, el TAD ha decidido suspender temporalmente la sanción a Robert Lewandowski, quien podrá participar en este derbi. La decisión no ha gustado nada al Espanyol, que ya ha presentado una queja formal ante esta situación y no enviará representación institucional al Camp Nou. Deportivamente, los pericos necesitan sumar con urgencia, puesto que llegaron al parón del Mundial a solo un punto del descenso y ahora ya están empatados con el Sevilla, decimoctavo clasificado. En todo caso, se espera un derbi ‘caliente’, que tendrá un juez, cuando menos, peculiar: Antonio Mateu Lahoz.

La alineación del Barça

Xavi Hernández ha explicado en la rueda de prensa previa al partido que la decisión del TAD les ha enganchado por sorpresa, puesto que habían preparado el derbi con la ausencia de Lewandowski. La suspensión de la sanción le ha cambiado los planes en el último momento y, incluso, el técnico del Barça ha insinuado que el polaco podría ser suplente. En todo caso, parece difícil que no utilice al máximo goleador de la liga. Por otro lado, también hay dudas en la defensa. Ronald Araújo y Jules Koundé están disponibles, pero uno acaba de salir de una larga lesión y el otro se ha reincorporado a los entrenamientos hace dos días. Teniendo en cuenta esto, el Barça podría salir al césped con la siguiente alineación: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati.

Ter Stegen, con el brazalete de capitán del Barça | FC Barcelona
Ter Stegen, con el brazalete de capitán del Barça | FC Barcelona

La alineación del Espanyol

Los hombres de Diego Martínez están muy motivados para enfrentarse al Barça. En primer lugar, porque se trata de un derbi, el partido más importante de la temporada para los blanquiazules y, por otro lado, necesitan sumar para alejarse de la cola de la clasificación. Los pericos han tenido más tiempo para preparar el encuentro, puesto que el único mundialista de la plantilla ha sido el exblaugrana Martin Braithwaite. Parece difícil que el entrenador extremeño del Espanyol realice muchos cambios en su esquema habitual, con la única duda de si utilizará la defensa de cuatro o de cinco. En todo caso, los blanquiazules podrían presentarse en el Camp Nou con el siguiente once: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza, Expósito, Darder; Puado, Joselu y Braithwaite.

Horario y televisión

El partido entre el Fútbol Club Barcelona y el RCD Espanyol, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Santander, tendrá lugar este sábado 31 de diciembre a las 14:00h en el Spotify Camp Nou. En Catalunya se podrá ver a través de la televisión con derechos Movistar LaLiga y también se podrá seguir en directo en la cuenta de Twitter y en la página web de Món Esport, con los comentarios de Martí Palau.



Más noticias
El Camp Nou, en arxiu | Europa Press
El Espanyol toma una medida drástica de cara al derbi
Noticia: El Espanyol toma una medida drástica de cara al derbi
Comparte
El club perico ha anunciado que no enviará representación institucional en el Camp Nou
Mao Ye, CEO de l'Espanyol | RCD Espanyol
Durísima reacción de la Espanyol al caso de Lewandowski antes del derbi
Noticia: Durísima reacción de la Espanyol al caso de Lewandowski antes del derbi
Comparte
Al saber que lo podrá jugar, el club ha emitido un comunicado y el expresidente Collet ha estallado
Ter Stegen, con el brazalete de capitán del Barça | FC Barcelona
Ter Stegen, nuevo capitán del Barça
Noticia: Ter Stegen, nuevo capitán del Barça
Comparte
Con la retirada de Piqué, el portero azulgrana ha sido escogido como cuarto capitán del equipo
Robert Lewandowski, jugador del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
Lewandowski podrá jugar el derbi contra el Espanyol
Noticia: Lewandowski podrá jugar el derbi contra el Espanyol
Comparte
El Tribunal Central Contencioso de Madrid ha concedido una medida cautelar al Barça después de la sanción impuesta por el TAD

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa