Marc-André ter Stegen es, desde esta semana, el nuevo cuarto capitán del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona. La entidad azulgrana lo ha hecho oficial a través de una publicación en las redes sociales donde se puede ver al portero de Mönchengladbach con un brazalete con la señera en las manos. A la vez, el entrenador, Xavi Hernández, también lo ha explicado en rueda de prensa: «Esta semana se ha escogido el cuarto capitán. Será Ter Stegen, por veteranía y ascendencia. Es la mejor decisión».
Hay que tener en cuenta que había quedado una vacante en la capitanía del Barça desde que Gerard Piqué anunció su retirada de manera sorprendente el pasado mes de noviembre y todavía no se había podido decidir quién sería su sustituto, porque el fútbol de clubes quedó parado por el Mundial de Qatar. Ahora que el equipo se ha podido volver a reunir, una de las primeras acciones que se han llevado a cabo ha sido la elección del nuevo capitán.
Estos son los capitanes del Barça después de la retirada de Piqué
De este modo, los capitanes del Barça son los siguientes: Sergio Busquets es el primer capitán, Sergi Roberto el segundo, Jordi Alba el tercero y Ter Stegen el cuarto. Piqué era el segundo capitán, así que tanto Sergi Roberto como Jordi Alba han subido una posición y Ter Stegen ha entrado en cuarto lugar. Hacía cinco años que no había un capitán en el Barça que no hubiera sido formado en la Masía. La última vez que pasó fue la temporada 2016/2017, con el argentino Javier Mascherano como cuarto capitán. Ter Stegen, pues, tiene ahora este privilegio, cosa que demuestra su ascendencia en el vestuario.
