Dani Alves, emblema del Fútbol Club Barcelona y actual jugador del Pumas mexicano, ha hecho una publicación en su cuenta de Instagram muy llamativa. En clave clásico, ha compartido una imagen de él presenciando el partido en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, rodeado de aficionados blancos, y acompañándolo con un mensaje con un toque de humor y cargado de optimismo.
En primer lugar, sobre la curiosa circunstancia con la que vio el partido, ha reivindicado que «siempre hay que tener mucha personalidad para vivir cosas que uno nunca ha vivido. He vivido el clásico de una forma diferente, con sensaciones diferentes y con unas ganas tremendas de estar dentro. Qué mal rodeado estuve, pero aguantando como un campeón«.
A continuación, ya sobre el aspecto deportivo y desafortunado por el equipo de Xavi Hernández, Alves ha lamentado que «infelizmente para los culés no fue el resultado esperado, pero ser aficionado de un equipo implica amarle cuando las cosas no salen bien. Es apoyar cuando el día no es el mejor. ¡Es nunca dejar de amarle pase lo que pase!».
Los otros gestos que ha tenido Alves con el Barça últimamente
Este mensaje, pues, es un mensaje a una afición decepcionada con los resultados de un equipo que ha generado mucha ilusión y que ha sufrido varios problemas, como las bajas por lesión, que le han llevado a recibir dos golpes duros. Y, de hecho, no ha sido el único gesto que ha tenido Alves con el Barça últimamente.
Antes del partido entre madrileños y catalanes, ya compartió el vídeo de un golazo que marcó precisamente en un clásico, de la temporada 2011/2012, con el texto «llega uno de los partidos más bonitos posibles. Y, como dicen, recordar es vivir. Tranquilo, Iker [Casillas] , ni tú ni nadie llegaba [a detener la pelota]«. Y aún antes, entre el partido que el Barça jugó en el Giuseppe Meazza y la visita del Celta, el futbolista visitó sus excompañeros en un entrenamiento, luciendo la camiseta barcelonista.
Alves, pues, ha hecho gala del barcelonismo que lleva en su corazón. El brasileño ha jugado en Can Barça nueve temporadas y media, divididas en dos etapas: entre 2008 y 2016, y la de los primeros seis meses de 2022. Cuando llevó los colores azulgranas a la camiseta, siempre va ser una de las voces autorizadas del club, tanto en las celebraciones como en los momentos complicados. Y ahora, que lleva otros colores, también sigue haciendo piña.