Món Esport
El Barça, muy superior al Madrid, se lleva el clásico de pretemporada (0-1)

El Barça de Xavi Hernández sigue avanzando a muy buen ritmo en esta pretemporada. El Fútbol Club Barcelona ha salido victorioso del partido más importante de la gira en Estados Unidos, el duelo contra el eterno rival, el Real Madrid, en un clásico en el que los azulgranas han sido claramente superiores. El enfrentamiento se ha resuelto con un único gol, una genialidad de Raphinha en la primera mitad que ha decantado el partido del lado culé. Sin embargo, los azulgranas han tenido muchas más ocasiones que los merengues y han llevado la batuta del juego de forma incuestionable. El otro gran aliciente ha sido el debut de Robert Lewandowski con la camiseta del Barça.

La crónica del clásico de pretemporada

Desde el primer minuto de partido ha quedado claro que ese partido no tenía absolutamente nada amistoso. Se ha impreso un ritmo muy superior al que suele verse en duelos de estas características. El Barça, sobre todo, ha sido muy intenso en uno de los rasgos diferenciales del cruyffismo, que se ha recuperado desde la llegada de Xavi: la presión después de pérdida de balón. De hecho, gracias a ello ha llegado la primera gran ocasión de los azulgranas, con una recuperación de Pedri en el interior del área, que ha encontrado a Ansu Fati solo ante Thibaut Courtois. Sorprendentemente, el delantero guineano ha enviado su disparo fuera, rozando el palo. Pocos minutos antes, el Madrid ha tenido su única ocasión clara de la primera mitad, con un disparo lejano de Fede Valverde que ha impactado contra el palo.

Raphinha marca el gol decisivo por el Barça

Los cuarenta y cinco minutos iniciales han estado claramente dominados por el Barça. Tanto es así que en el veintisiete los azulgranas se han adelantado en el marcador. El autor del gol ha sido Raphinha, en una acción que motiva a rabiar a los culés por su fichaje. El delantero brasileño se ha inventado un disparo desde más allá de la frontal del área que ha ido directamente a la escuadra. Courtois no ha podido hacer absolutamente nada para detener el lanzamiento estratosférico del de Porto Alegre. Poco rato después, Lewandowski pudo estrenarse como goleador azulgrana con un remate ante Courtois que ha rechazado milagrosamente la defensa merengue.

El Madrid, muy inferior e inofensivo durante todo el partido

En la segunda parte se han ido muchos de los atractivos del primer tiempo, como Lewandowski, Ansu Fati o Raphinha, y han entrado futbolistas más habituales de otras temporadas, a excepción de Franck Kessié. El marfileño ha tenido una ocasión muy clara después de desmarcarse a la perfección y recibir un gran pase de Sergi Roberto, pero su disparo, blando, ha acabado en manos de Courtois cuando ya lo tenía todo a favor para marcar. El Madrid también pudo empatar con una acción combinativa que acabó con un disparo de Marco Asensio que se marchó rozando el palo. En los minutos finales el Barça volvió a imprimir un ritmo muy superior al del Madrid y no marcó de milagro. Ousmane Dembélé, Memphis Depay y Sergiño Dest lo han intentado con ocasiones muy claras, pero Courtois, como siempre, ha sido inmenso y ha dejado la victoria culé en la mínima.



Más noticias
Robert Lewandowski, en su debut como azulgrana ante el Madrid | FC Barcelona
Así ha sido el debut de Lewandowski con el Barça
Noticia: Así ha sido el debut de Lewandowski con el Barça
Comparte
El delantero polaco no pudo marcar su primer gol, pero tuvo ocasiones
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Europa Press
El Real Madrid sufre la baja de una superestrella por el clásico
Noticia: El Real Madrid sufre la baja de una superestrella por el clásico
Comparte
El Madrid se reserva un jugador clave para el clásico de esta noche
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
El Barça ingresará una millonada por disputar la gira por Estados Unidos
Noticia: El Barça ingresará una millonada por disputar la gira por Estados Unidos
Comparte
El Barça tiene previsto ingresar una buena suma de millones durante estas dos semanas por Estados Unidos
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Las impresionantes cifras de Lewandowski que atemorizan al madridismo
Noticia: Las impresionantes cifras de Lewandowski que atemorizan al madridismo
Comparte
Lewandowski supera por mucho las cifras goleadoras de Benzema

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa