Món Esport
Las impresionantes cifras de Lewandowski que atemorizan al madridismo

Sin lugar a dudas, Robert Lewandowski es el fichaje estrella del Fútbol Club Barcelona de este verano, y es que sus cifras en relación al gol son descomunales ya la altura de muy pocos futbolistas. Aún no hemos podido disfrutar del nuevo delantero del Barça, puesto que el polaco fue presentado como jugador azulgrana el miércoles 20 de julio, justo después del debut del Barça contra el Inter de Miami. Sin embargo, el Barça disputará, durante la madrugada del sábado al domingo, un duelo amistoso ante el Real Madrid en las ciudades de Las Vegas, donde se espera poder ver el debut del polaco en un clásico, donde también estará el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema.

La llegada de Lewandowski al Barça genera un divertido enfrentamiento

El fichaje de Lewandowski provoca que haya una nueva disputa entre dos de los mejores futbolistas de la actualidad (Lewandowski y Benzema). Ahora bien, la pregunta que nos formulamos es: ¿cuál de los dos jugadores superará al otro al final de la temporada? Y es que para hacernos una idea Lewandowski llega a Can Barça con la Bota de Oro y el premio The Best que entrega la UEFA, unos logros que Karim Benzema nunca ha obtenido.

Las cifras goleadoras de Lewandowski que preocupan mucho al madridismo

Para que nos hagamos una idea del trozo de jugador que ha incorporado el Fútbol Club Barcelona, podemos afirmar que Robert Lewandowski es el segundo delantero de la historia del Bayern de Múnich que más goles ha marcado con el club bávaro. Y es que si solo miramos las cifras de los partidos de la Bundesliga, Lewandowski ha marcado 312 goles entre las temporadas que jugó en el Borussia de Dormund y el Bayern de Múnich. En caso de que añadamos los goles del resto de competiciones que ha disputado con sus clubs, la cifra aumenta a los 509 goles en un total de 676 partidos, con una media de un gol cada 120 minutos durante toda su trayectoria.

La comparativa con Karim Benzema

Además, Robert Lewandowski es el máximo goleador de la selección polaca con 76 goles en 132 partidos. Todo ello provoca que el madridismo entre en pánico si comparamos las cifras del nuevo delantero del Barça con las del Real Madrid (Karim Benzema). El francés ha disputado 752 partidos entre todas las competiciones de clubs y ha marcado un total de 389 goles. Es decir, un gol cada 174 minutos. Por su parte, las cifras con la selección francesa también son inferiores a las de Robert Lewandowski, ya que Karim Benzema ha marcado 37 goles en 97 partidos con la selección absoluta.

El duelo que se vivirá hoy en Las Vegas entre Lewandowski y Benzema

Una de las imágenes que nos puede dejar hoy el clásico sería ver cómo Karim Benzema y Robert Lewandowski se enfrentan uno contra otro para ver cuál de los dos delanteros es mejor en estos momentos. Cabe mencionar que Lweandowski se acaba de incorporar al Barça y debe aprender cómo juega su nuevo equipo. El duelo ante el Madrid será una master class para que el polaco pueda entender mejor cómo funcionan los equipos de LaLiga, adaptarse al sistema de juego de Xavi y presentarse a la afición azulgrana con su fútbol.



Más noticias
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea FC | Europa Press
El Chelsea critica públicamente la conducta del Barça
Noticia: El Chelsea critica públicamente la conducta del Barça
Comparte
Thomas Tuchel, enfadado con la conducta del Barça con el traspaso de Azpilicueta
Jules Koundé, jugador del Sevilla FC | Europa Press
El Barça no se rinde y podría estar a punto de fichar a Koundé
Noticia: El Barça no se rinde y podría estar a punto de fichar a Koundé
Comparte
El Barça habría llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla para fichar a Jules Koundé, según informa Gerard Romero
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Cuándo y dónde ver gratis el clásico de la gira por Estados Unidos
Noticia: Cuándo y dónde ver gratis el clásico de la gira por Estados Unidos
Comparte
Fútbol Club Barcelona y Real Madrid disputarán el primer clásico de la temporada 2022/23 en la ciudad de Las Vegas
Asisado Oshoala, jugadora del Barça, y Sadio Mané, del Bayern, en la gala de la CAF | CAF
Una jugadora del Barça hace historia en África
Noticia: Una jugadora del Barça hace historia en África
Comparte
Asisat Oshoala es nombrada la mejor futbolista del año en el continente africano

Comparte

Icono de pantalla completa