Món Esport
Una jugadora del Barça hace historia en África
agraph -->

Asisado Oshoala, jugadora del Fútbol Club Barcelona, ha sido galardonada como Mejor Jugadora Africana de la pasada temporada. La nigeriana ha sumado su quinto premio de esta categoría, lo que hace que sea la más ganadora de la historia. Y es que ya recibió la condecoración en los años 2014, 2016, 2017 y 2019. Los jueces, pues, han valorado su gran curso, en el que ha liderado, pese a haberse perdido bastantes partidos por lesión, el dominio nacional del Barça y el subcampeonato continental.

En términos de cifras, la nigeriana ha marcado 22 goles en los 26 partidos que ha disputado. Ha sido la mujer referencia del segundo mejor equipo de Europa, superado sólo por el gran Olympique de Lyon en la final de la UEFA Champions League. Por tanto, ha superado a su compatriota ya retirada Perpetua Nkwocha, que ganó este premio en cuatro ocasiones (en los años 2004, 2005, 2010 y 2011) mientras brillaba en la liga de Suecia.

En la ceremonia del premio, celebrada en la ciudad marroquí de Rabat, la azulgrana ha reconocido no saber «por dónde empezar. Es una gran noche para mí. A nivel individual y también para África. Ya tengo cinco. ¡Cinco! Quiero agradecer a todo el mundo que me ha ayudado a llegar aquí». A sus 27 años, Oshoala se encuentra en un gran momento. Todavía su quinto curso en Can Barça con un nuevo gran reconocimiento, y con una novedad: la competencia de Geyse Ferreira, que ha llegado para suplir Jennifer Hermoso. Además, una vez finalice la temporada habrá Mundial, y la delantera intentará guiar a las águilas verdes lo más lejos posible y mejorar los octavos de final que alcanzaron en Estados Unidos, hace tres años.

Sadio Mané vuelve a ganar en la categoría masculina

En términos de la fiesta del fútbol africano, el otro gran premio, el mismo pero en la categoría masculina, ha ido a parar al delantero del Bayern de Múnich y hasta hace poco del Liverpool Sadio Mané. El senegalés, líder indiscutible del equipo subcampeón de Europa y de la Premier League, ha triunfado por segunda vez consecutiva (ya ganó el premio en 2019, la última vez que se hizo la gala), y en todas dos ocasiones por delante de su excompañero y amigo Mohamed Salah. El egipcio, eso sí, ganó en 2017 y 2018.

Así las cosas, Mané se sitúa en dos premios de los dos grandes dominadores (y ambos con pasado barcelonista): Samuel Eto’o y Yaya Touré. El camerunés lo obtuvo en los años 2003, 2004, 2005 y 2010. Por su parte, el marfileño lo hizo entre 2011 y 2014, de forma consecutiva y cuando ya formaba parte de la disciplina del Manchester City. Por otra parte, en el Barça masculino actual también existe un ganador de este premio. Es Pierre -Emerick Aubameyang, uno de los dos africanos que hay (el otro es Franck Kessié), y se hizo con el galardón en 2015.



Más noticias
Laia Codina, antes de un partido de Barça | Europa Press
La gran diferencia entre el fútbol femenino y masculino
Noticia: La gran diferencia entre el fútbol femenino y masculino
Comparte
Laia Codina ha concedido una entrevista al diario Ara al volver al Barça después de una temporada en el Milan
Geyse Ferreira, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino hace oficial el fichaje de una gran delantera
Noticia: El Barça femenino hace oficial el fichaje de una gran delantera
Comparte
El Barça ficha a la delantera del Madrid CFF, Geyse Ferreira
Lucy Bronze, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Noticia: El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Comparte
El Barça ficha a Lucy Bronze para reforzar el lateral derecho
Nuria Rábano i Joan Laporta, en la presentación de la nueva futbolista del FC Barcelona | FC Barcelona femenino
La prometedora nueva jugadora del Barça femenino para el lateral
Noticia: La prometedora nueva jugadora del Barça femenino para el lateral
Comparte
Nuria Rábano ficha por el Barça femenino

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa