El Barça ingresará una millonada por disputar la gira por Estados Unidos

El Fútbol Club Barcelona continúa su gira por Estados Unidos de América. Precisamente, durante la madrugada del domingo, se jugará el clásico ante el Real Madrid, donde se espera ver el regreso de Xavi Hernández en el banquillo del Barça, tras el problema burocrático que tuvo el de Terrassa para acceder al nuevo continente, y el debut del nuevo fichaje estelar del conjunto azulgrana, el delantero polaco Robert Lewandowski. El hecho de que la gira se dispute por el continente americano está hecho con un único objetivo, generar tantos ingresos como sea posible aunque el proyecto se ha realizado con poco tiempo de antelación.

¿Cuánto dinero ingresa el Barça para hacer la gira por Estados Unidos?

El proyecto de la gira por Estados Unidos ha sido impulsado principalmente por la empresa AEG, que ha apostado por llevar los tres equipos europeos que todavía siguen dentro del proyecto de la Superliga, que son el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid y la Juventus de Turín. Ahora bien, a la pregunta de… ¿cuánto dinero tiene previsto generar el Barça durante las dos semanas que se estará jugando en Estados Unidos? Se estima que la directiva azulgrana recaudará unos 10 millones de euros, según informó TV3. En cambio, el Real Madrid, gozará de una mejor cifra.

El Real Madrid ingresará más que el Barça

Uno de los equipos con los que el Barça jugará en esta pretemporada es el Real Madrid. Se estima que el club blanco acabe ingresando una cantidad bastante superior a la del Barça, puesto que el equipo presidido por Florentino Pérez podría acabar sumando entre 12 y 15 millones de euros una vez haya completado la ruta por el país estadounidense. No es la primera vez que Barça y Madrid disputan un clásico en Estados Unidos durante la pretemporada, y es que los catalanes ya ganaron en el 2017 el único partido en el que ambos equipos se han enfrentado a tierras americanas. El resultado fue de 3 a 2 favorable para el Barça con goles de Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué.