Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha concedido una rueda de prensa previa a la jornada 24 del campeonato de LaLiga que se disputará este fin de semana. A pesar de que su equipo recibirá el Sevilla Fútbol Club en el Cívitas Metropolitano, en la sala de prensa del club colchonero todavía sobrevolaba la resaca del clásico de Copa. Un clásico que ha sido muy peculiar, entre otras cosas, porque el Fútbol Club Barcelona ha desplegado un contundente sistema defensivo. Una cosa que no acostumbra a hacer, y mucho menos con Xavi Hernández en el banquillo, si bien se ha dado por el condicionante de las bajas.
En la rueda de prensa, el Cholo ha sido preguntado por eso, y ha aprovechado para sacar pecho de su estilo: «El fútbol es un juego que alterna situaciones durante los partidos. El Barcelona entendió que necesitaba este partido para ganar y lo representó de la mejor manera. Las palabras son palabras. Cuentan los hechos, y lo hizo muy bien. El Madrid no tuvo ocasiones. Los felicito».
Simeone, el entrenador defensivo por excelencia
Simeone es el entrenador defensivo por excelencia, con el permiso de José Mourinho. Su Atlético de Madrid acostumbra a jugar con planteamientos muy defensivos en partidos contra equipos grandes, como por ejemplo el Barça, el Madrid, el Bayern de Múnich o la Juventus. A menudo ha recibido críticas por eso. Es verdad que muchas veces han sido justificadas, pero también es verdad que ha sido este sistema de juego el que ha llevado el equipo rojiblanco a disfrutar de la mejor etapa de su historia, con la consecución de dos títulos de LaLiga y de dos subcampeonatos de Europa en una década.
Por otro lado, y todavía en clave del clásico, Simeone se ha referido al placaje que hizo Vinicius a Frenkie de Jong, sin la pelota en juego, y que solo le costó una tarjeta amarilla: «Igual que lo vieron ustedes, es un poco el que viendo las imágenes nos preguntamos. Se excede lo que te pueda explicar, lo que se ve es difícil de poner más cosas a lo que se ve. Dependerá de la interpretación, lo que los árbitros entienden hacer de la mejor manera para que sea todo igualado».

En esta pregunta, al de Buenos Aires le han recordado una acción similar, que sí costó una expulsión a un jugador suyo: la pelea entre Stefan Savic y Ferran Torres, en la cual el montenegrino también hizo un placaje, correspondiente al match de LaLiga en el Metropolitano con una victoria por la mínima azulgrana.





