Món Esport
Los actores secundarios dan la victoria al Barça contra el Cádiz (2-0)

El Barça ha resuelto a la perfección el trámite contra el Cádiz en la vigésimo segunda jornada de Liga. Era un partido muy tramposo, en el Camp Nou, ante un rival relativamente asequible, pero en el medio de la eliminatoria de Europa League contra el Manchester United. Era fácil que los jugadores salieran desconcentrados, con la cabeza Old Trafford. De hecho, el entrenador, Xavi Hernández, ha hecho varias rotaciones que también dejaban entrever que el duelo importante era el de la Europa League. Aun así, la segunda unidad del Barça ha respondido. Ferran Torres ha renacido y ha mostrado una de sus mejores versiones como azulgrana para liderar el equipo a la victoria. Sergi Roberto ha abierto la lata y Robert Lewandowski, que ha recuperado la sonrisa, ha sentenciado el duelo.

La crónica del Barça-Cádiz

Hay que decir que no ha sido ninguna exhibición futbolística por parte del Barça. Durante los primeros minutos, los azulgranas han controlado el balón, pero ha sido un dominio muy estéril, porque los delanteros, poco acertados, no han encontrado la manera de hacer daño a la defensa de los andaluces. Los tres atacantes titulares han sido Ansu Fati, Lewandowski y Ferran Torres. El valenciano, sin embargo, ha estado más activo que nunca en esta temporada. Primero no le han acabado de salir las cosas, pero cada vez sus jugadas tenían más sentido.

Finalmente, justo antes del descanso, lo ha acabado haciendo todo bien. Ha hecho una obra de arte desde la banda, driblando a tres rivales, ha entrado en el área y ha servido un balón perfecto a la cabeza de Lewandowski. El primer remate del polaco ha sido rechazado bajo palos, pero Sergi Roberto ha aprovechado el rebote para abrir la lata. Pocos minutos más tarde, ya en el tiempo añadido de la primera mitad, Lewandowski ha convertido una pelota poco peligrosa a la frontal del área en un chut muy potente que ha sorprendido a Ledesma y ha significado el segundo gol de los azulgranas.

Sergi Roberto i Ferran Torres, jugadores del Barça | Europa Press
Sergi Roberto y Ferran Torres, jugadores del Barça | Europa Press

Con todo el trabajo hecho, la segunda parte ha sido un puro trámite. El Barça se ha limitado a gestionar la posesión de la pelota, pero no ha intentado ni hacer daño a la portería del Cádiz. Esto podría haber supuesto un problema para los culés hacia el final del partido, porque los andaluces se han empezado a acercar al área azulgrana. Sin embargo, la suerte, puesto que ha habido dos palos, y algunas intervenciones sensacionales de Ter Stegen han mantenido la portería a cero y, por lo tanto, la victoria y los tres puntos se han quedado en el Camp Nou. El Barça ya puede pensar solo en el Manchester United y se mantiene líder claro a la Liga, con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid.



Más noticias
Ferran Torres, protagonista del partido del Barça contra el Cádiz | FC Barcelona
Los actores secundarios dan la victoria al Barça contra el Cádiz (2-0)
Noticia: Los actores secundarios dan la victoria al Barça contra el Cádiz (2-0)
Comparte
Un Ferran Torres renacido ha sido el mejor del partido y Sergi Roberto también ha marcado
Lucas Boyé y Javi Puado, durante el Elche-Espanyol | @elchecf
Una genialidad de Darder regala tres puntos de oro al Espanyol (0-1)
Noticia: Una genialidad de Darder regala tres puntos de oro al Espanyol (0-1)
Comparte
Los blanquiazules conceden muchas ocasiones pero el capitán da un triunfo vital
Pep Guardiola, observando el partido entre Forest y City | Europa Press
Decepción inesperada del City de Guardiola en la Premier League (1-1)
Noticia: Decepción inesperada del City de Guardiola en la Premier League (1-1)
Comparte
Los citizens pierden dos puntos en el último instante y el Arsenal se vuelve a poner por delante
Los jugadores del Girona, haciendo piña | Europa Press
Exhibición descomunal del Girona en Montilivi (6-2)
Noticia: Exhibición descomunal del Girona en Montilivi (6-2)
Comparte
Los hombres de Míchel destrozan al Almería con una primera parte de ensueño

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa