El Barça ha disputado un partido totalmente intrascendente contra el Bayern de Múnich en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, puesto que los azulgranas han saltado al césped sabiendo que ya estaban eliminados de la máxima competición europea. Aun así, a los jugadores de Xavi Hernández no les ha salido el orgullo en ningún momento y han dedicado un espectáculo decepcionante a los aficionados que han llenado al Camp Nou y no han dejado de animar en todo momento. Estas son las notas del partido, donde solo tres jugadores llegan a una calificación decente.
Ter Stegen (5)
El portero alemán ha encajado tres goles, uno de ellos por debajo de las piernas, y seguro que podría haber hecho algo más para pararlos. Aun así, no ha cometido ningún error grave y ha protagonizado dos intervenciones de mérito. Con el balón en los pies ha tenido alguna imprecisión destacada.
Héctor Bellerín (1)
Ha sido, con mucha diferencia, el peor jugador del Barça. A pesar de que venía de lesión, ha quedado demostradísimo que no tiene nivel para este equipo. En el primer gol, Sadio Mané le gana la espalda con una facilidad insultante y en el segundo también queda retratado por romper el fuera de juego. Además, ha hecho un partido muy apático, apagado y sin ganas, cosa que quizás es todavía más grave. Tiene un puntito positivo por dos acciones defensivas correctas que sí que se le tienen que reconocer.
Jules Koundé (5)
No ha sido su mejor partido y no ha podido liderar la defensa como habría sido deseable. Tampoco ha estado importante a la hora de construir desde atrás. Aun así, no ha tenido ningún error destacable.
Marcos Alonso (5)
Se nota que la posición de central no es natural en él y ha perdido algún duelo individual, cosa perfectamente comprensible. En líneas generales ha tenido un rendimiento aceptable.
Alejandro Balde (8)
Sin ningún tipo de duda, el partido de Balde es lo único claramente positivo que los culés pueden rescatar de este enfrentamiento. A pesar de su juventud, puesto que solo tiene diecinueve años, ha dejado claro que un duelo de esta categoría no le queda grande. Ha sido un puñal por la banda izquierda y se ha atrevido contra todos los rivales, superándoles en la gran mayoría de ocasiones. En defensa ha estado correcto.
Sergio Busquets (3)
Su carencia de liderazgo en el medio del campo ha contribuido, en gran parte, al hecho de que sus compañeros tuvieran que hacer la guerra por su cuenta. Esto es inaceptable en un capitán del Barça. Además, parecía que no quisiera jugar el partido, con balones perdidos por falta de tensión. En la segunda parte, ha desaprovechado una de las acciones más claras con un disparo desde la frontal del área que ha ido a las nubes. Lo ha ejecutado sin ningún tipo de convencimiento.
Frenkie de Jong (7)
Ha sido, con mucha diferencia, el mejor del medio del campo azulgrana. Continúa haciendo pasos adelante muy significativos para tomarle el lugar a Busquets y, ante la bajada de rendimiento del de Badia del Vallès, esto es una buena noticia. Con sus conducciones ha roto líneas en muchas ocasiones y también ha recuperado pelotas en defensa.
Franck Kessié (5)
Sus actuaciones acostumbran a generar mucha indiferencia. No tiene nivel para ser un jugador importante en el Barça. Ha estado mucho mejor en la faceta defensiva que en la ofensiva. No ha cometido errores muy graves.
Ousmane Dembélé (7)
El francés ha sido el mejor de la línea ofensiva. Lo ha intentado constantemente, sobre todo en la primera mitad, y ha superado a Alphonso Davies en muchísimas ocasiones. Ha tenido algún desacierto marca de la casa, pero no se puede negar que se ha esforzado mucho más que muchos de sus compañeros.
Robert Lewandowski (5)
Sus excompañeros le han sabido defender bastante bien para que no fuera ningún peligro para ellos. Ha provocado un penalti que el árbitro ha señalado, pero el VAR, incomprensiblemente, ha anulado.
Pedri (5)
Su nuevo rol de falso extremo es interesante para generar espacios para Balde y para sumar un centrocampista más en varios momentos del partido. Ahora bien, esto hace que participe mucho menos y el Barça lo nota.

Ferran Torres (6)
A pesar de que no ha podido hacer gran cosa para brillar mucho, ha continuado en su dinámica ascendente y ha aportado mucho más que otros compañeros. Se ha sabido asociar bien en algunas ocasiones, pero también se ha precipitado a la hora de buscar disparos.
Raphinha (4)
Continúa estando muy lejos de la versión que mostró al inicio de temporada. Ha errado casi todos sus intentos de dribbling. Ha recordado al peor Dembélé.
Ansu Fati (6)
No ha podido marcar diferencias significativas, pero ha dejado detalles de calidad interesantes y ha tenido alguna aproximación a la portería rival.
Eric Garcia (5)
Ha dado descanso a Koundé y ha estado correcto.
Pablo Torre (5)
Minutos de premio en un gran escenario ante un gran rival.