El Fútbol Club Barcelona se ha ganado el derecho de ser líder en solitario de la Liga después de obtener una victoria muy importante y muy trabajada contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los azulgranas han asaltado el feudo colchonero gracias a un único gol de Ousmane Dembélé, después de una gran jugada individual de Pedri y una buena asistencia de Gavi. Sin Lewandowski, que ha cumplido el primer partido de sanción de los tres que le tocan, era importante que los otros delanteros consiguieran perforar la portería rival y así ha sido, como mínimo, por parte del francés. La noticia negativa, pero, ha sido Ansu Fati. El atacante guineano, que ha tenido la oportunidad de ser titular, ha pasado del todo desapercibido.
Ansu Fati, el gran señalado del Atlético de Madrid-Barça
El delantero guineano había sido uno de los protagonistas del último duelo de los azulgranas, el partido de Copa contra el Intercity. Su gol en la prórroga fue decisivo para que el Barça se clasificara para los octavos de final. Es por eso que su entrenador, Xavi Hernández, le ha otorgado el privilegio de ser titular, pero Ansu Fati lo ha desaprovechado. Ha quedado señalado, porque todas las miradas estaban puestas en él y no ha respondido cómo se esperaba. Destacan sobre todo dos acciones en la primera mitad, cuando ha tenido la ocasión de rematar a portería y ha estado extremadamente lento y los defensas rivales se le han avanzado. Ha tenido que salir sustituido en el minuto cincuenta y siete.

Ferran Torres también deja una mala imagen
El jugador que ha entrado en el lugar de Ansu Fati ha sido Ferran Torres y también es uno de los señalados del partido. El delantero valenciano no ha destacado por ninguna jugada en la segunda parte, excepto en el tiempo de descuento, cuando ha protagonizado una imagen lamentable. En una acción totalmente aislada, Ferran Torres y Stefan Savic, defensa central montenegrino del Atlético, se han peleado como dos niños pequeños, estirándose del cabello, cogiéndose del cuello y golpeándose. Los dos han sido expulsados. De momento, ni Ferran ni Ansu convencen como sustitutos de Lewandowski.