Món Esport
El Barça asalta el Metropolitano y ya es líder en solitario (0-1)
agraph -->

Victoria importantísima del Fútbol Club Barcelona al estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Ha sido un triunfo muy convincente de los azulgranas, que han estado superiores a los colchoneros en el conjunto de los noventa minutos (0-1). Además, los tres puntos también sirven a los culés para ponerse líderes en solitario de la Liga, aprovechando la derrota de este fin de semana del Real Madrid contra el Vila-real. Después de haber generado dudas en los dos últimos partidos contra el Intercity y la Espanyol, el Barça puede celebrar por fin una victoria incontestable y sin nada a reprochar.

La crónica del Atlético de Madrid-Barça de Liga

Sin Lewandowski, Xavi ha apostado por un sistema con cuatro centrocampistas y dos delanteros. Busquets y De Jong han formado un doble pívot, con Pedri y Gavi de interiores, mientras que los dos jugadores escogidos para atacar han estado Dembélé y Ansu Fati. El técnico egarense le ha ganado claramente la partida de ajedrez a Simeone. Gracias a poblar el medio del campo, el Barça ha dominado el partido en líneas generales. En los primeros minutos, el control de los azulgranas ha estado incuestionable. A partir de ir rondando la portería de Oblak, ha acabado cayendo el primer gol: gran jugada individual de Pedri, pasada para Gavi en el interior del área y asistencia del andaluz para un Dembélé que ha definido como un delantero centro.

Pedri habría podido sentenciar pocos minutos más tarde aprovechando un error defensivo grave del Atlético, pero el canario no ha rematado bien y esto ha salvado los colchoneros. Esta ha sido la última ocasión clara de los culés en la primera mitad, que después del gol han dado un paso atrás, cosa que ha aprovechado el Atlético para dar un paso adelante. Los del Cholo han llegado con peligro a la portería de Ter Stegen, pero no han encontrado el gol. Griezmann, a quien se lo veía con muchas ganas de marcar contra su exequipo, ha estado quien más se ha acercado con un chut que ha rehusado el portero alemán con una buena parada.

Xavi, harto de la falta de contundencia de sus jugadores una vez se ponen por delante en el marcador, ha pedido al descanso recuperar el mismo juego del tramo inicial del partido. Los azulgranas han salido mucho más valientes y concentrados del túnel de vestuarios y han dominado la segunda mitad. Dembélé, muy activo durante todo el partido, ha frotado el segundo gol en dos contraataques diferentes, pero la defensa del Atlético ha estado más rápida y acertada.

A pesar de que el Atlético se ha lanzado al ataque en los minutos finales, el Barça lo ha sabido contener a las mil maravillas. Los colchoneros han tenido varias aproximaciones a la portería de Ter Stegen y, si bien la mayoría de ellas no han estado especialmente peligrosas, ha habido una de clarísima que Araujo ha sacado bajo palos con una intervención providencial. También hay que destacar que Ferran Torres y Savic han sido expulsados por una acción lamentable en la cual, totalmente alejados de la pelota, han protagonizado un tipo de combate de yudo violento y fuera de lugar.



Más noticias
Dembélé y Gavi celebran el gol contra el Atlético de Madrid | Europa Press
El Barça asalta el Metropolitano y ya es líder en solitario (0-1)
Noticia: El Barça asalta el Metropolitano y ya es líder en solitario (0-1)
Comparte
Buen partido de los azulgranas contra el Atlético de Madrid y victoria importantísima para la Liga
El Juvenil A del Barça, haciendo una piña | @FCBMasia
La renovación de la ‘joya’ de La Masia es la prioridad del Barça
Noticia: La renovación de la ‘joya’ de La Masia es la prioridad del Barça
Comparte
Lamine Yamal, de solo 15 años, ya ha entrenado a las órdenes de Xavi Hernández
Youssoufa Moukoko, con la selección alemana | Europa Press
El Barça se quiere llevar a una estrella de la Bundesliga a coste cero
Noticia: El Barça se quiere llevar a una estrella de la Bundesliga a coste cero
Comparte
Los culés iniciarán las negociaciones si el jugador no renueva con el Borussia Dortmund
Alejandro Balde, calentando en la banda del Camp Nou | Europa Press
La situación de Balde en el Barça genera el peligroso interés de la Premier
Noticia: La situación de Balde en el Barça genera el peligroso interés de la Premier
Comparte
El límite salarial del Barça impide inscribir el contrato hasta junio, como mínimo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa