Món Esport
La situación de Balde en el Barça genera el peligroso interés de la Premier

Alejandro Balde es, sin ningún tipo de duda, una de las noticias positivas de la temporada en Can Barça. El lateral catalán ha caído de pie en la primera plantilla y ya se ha convertido en uno de los «protegidos» de la afición culé. Xavi Hernández ve en él el lateral izquierdo de futuro del Barça, a pesar de que también de presente, porque casi se puede afirmar que le ha ganado el sitio a Jordi Alba. Cómo es lógico, su buen rendimiento tiene que ir ligado con una mejora de sus condiciones salariales. Actualmente, Balde tiene contrato con el club hasta el 2024, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. La entidad barcelonista quiere ampliar el acuerdo hasta el 2027, pero los problemas con el límite salarial no le permitirán hacerlo hasta, como mínimo, el próximo junio. Esta situación no gusta al entorno del futbolista e importantes clubes de la Premier League estarían interesados en incorporarlo.

El sustituto perfecto de Jordi Alba

Cuando parecía que el Barça sería incapaz de encontrar un relevo de garantías para Jordi Alba, apareció un joven del plantel por sorpresa. Subió por una necesidad puntual y, desde entonces, ya no se ha movido del primer equipo. Se trata de Alejandro Balde, un defensa que ni siquiera destacaba en las categorías inferiores. Xavi le ha dado mucha confianza desde el primer momento y el joven lateral ha respondido con grandes actuaciones en escenarios complicados. Este buen rendimiento ha provocado que el Barça quiera ampliar su contrato y mejorarle las condiciones, pero el ‘fair play’ impuesto por la Liga está haciendo la vida imposible a la entidad culé. El caso de Balde no es el único que pasa por una situación similar, y es que los azulgranas tampoco pueden inscribir los nuevos contratos de Ronald Araújo y Gavi. En principio, en junio tendría que estar todo resuelto, pero hace sufrir que clubes europeos puedan seducir a los jóvenes talentos culés.

Alejandro Balde, durante un partido con el Barça | Europa Press
Alejandro Balde, durante un partido con el Barça | Europa Press

El poder económico de la Premier hace sufrir

La Premier League es, económicamente, la liga más poderosa del mundo, con mucha diferencia. Es por eso que pueden pagar traspasos y firmar contratos por cantidades desorbitadas. Ahora mismo, el Barça se encuentra muy lejos de poder competir con esas cifras y tiene que blindar bien a sus jugadores si no quieren que se los lleven. El caso de Balde es uno de los más evidentes. Con solo 19 años se ha convertido en habitual en las alineaciones del Barça y, además, fue convocado para el Mundial de Qatar con la selección española. Según el diario Sport, Newcastle y Arsenal son los clubes de la Premier League que más interés han mostrado en el jugador. Jorge Mendes, el agente del futbolista, ha insinuado en más de una ocasión que la venta de Balde permitiría ingresar mucho dinero al Barça, pero el club catalán no quiere ni oír a hablar de ello. Las últimas declaraciones del lateral catalán no han gustado en Barcelona, a pesar de que parece que el acuerdo de renovación es una realidad. Ahora falta encontrar el momento para poderlo inscribir legalmente.



Más noticias
Alejandro Balde, durante un partido con el Barça | Europa Press
Las declaraciones de Balde que no gustarán a los culés
Noticia: Las declaraciones de Balde que no gustarán a los culés
Comparte
El lateral catalán ha asegurado que él quiere "continuar en el Barça", pero que "nunca se sabe qué pasará"
Alejandro Balde, durant l'Espanya-Costa Rica | @SEFutbol
Así valora Alejandro Balde su meteórico ascenso en el fútbol
Noticia: Así valora Alejandro Balde su meteórico ascenso en el fútbol
Comparte
El catalán ha pasado de formar parte del filial del Barça a debutar en un Mundial en muy poco tiempo
Alejandro Balde y José Luis Gayà, durante un Valencia-Barça | Europa Press
Balde disputará el Mundial con la selección española en el lugar de Gayà
Noticia: Balde disputará el Mundial con la selección española en el lugar de Gayà
Comparte
La lesión del lateral izquierdo valenciano ha forzado esta decisión de Luis Enrique
Alejandro Balde, jugador del Barça | Europa Press
Revelan los secretos del progreso de Balde, jugador revelación del Barça
Noticia: Revelan los secretos del progreso de Balde, jugador revelación del Barça
Comparte
El catalán está brillando en el lateral izquierdo, y su entrenador personal ha concedido una entrevista

Comparte

Icono de pantalla completa