Món Esport
Revelan los secretos del progreso de Balde, jugador revelación del Barça
agraph -->

Alejandro Balde está siendo el jugador revelación de la temporada en el Fútbol Club Barcelona. El joven ha jugado la mayoría de los partidos en el lateral izquierdo, una posición que ya contaba con la presencia de Jordi Alba y que este verano ha sido reforzada también con el fichaje de Marcos Alonso. Está ofreciendo unas sensaciones prácticamente inmejorables, y en el último encuentro, contra el Athletic Club, estableció un punto de inflexión, al secar completamente uno de los mejores extremos del campeonato de Liga, Nico Williams, y ofrecer grandes recursos en ataque.

Por tanto, es evidente que Balde es el jugador revelación en el Barça. Y Relevo ha entrevistado uno de los artífices de ‘este enorme rendimiento: su entrenador personal, Jonathan Mengeli. «Llevo dos años trabajando con Balde», recordó Mengeli, explicando que «la primera vez vino después de una lesión en el hombro. Quería fortalecerlo y que ganara demasiado muscular».

A continuación, ha expresado algo que le sorprendió: «Cuando empezamos, me di cuenta de que nunca había trabajado su velocidad. Se podía mejorar con muchos ejercicios que él no hacía en el club . Empezamos a trabajar con la velocidad, ganar demasiado muscular y aumentar su movilidad, que es muy importante para mejorar su velocidad. Era muy rápido, pero en movilidad tenía mejora».

Lewandowski celebra un gol amb Balde i Memphis | FC Barcelona
Lewandowski celebra un gol con Balde y Memphis | FC Barcelona

El margen de mejora que tiene Balde

Tanto es así, que el entrenador personal opina que «puede ser aún más rápido, es muy joven. No ha llegado a su techo. No se puede imaginar hasta dónde puede llegar, no hay límite. Tiene este don, se trata de potenciarlo. Muchos lo tienen, pero no lo trabajan. El momento en el que te das cuenta de que puedes potenciarlo, es cuando puedes alcanzar un nivel muy alto».

Además, ha valorado que «Alejandro siempre muestra muy buena actitud. Él ya vino con mucha confianza. Le he dado las pautas para potenciar esta actitud, esta potencia, la reacción que debe tener dentro y fuera del campo. L ‘he ayudado bastante’. Además, ha revelado que “le envío un WhatsApp todas las mañanas, para saber si ha estirado, si ha realizado los trabajos de movilidad. Los resultados vienen con el tiempo”.

La temporada de Balde

Este curso, concretamente, Balde ha disputado once partidos de quince posibles con el Barça, traducidos en 745 minutos de 1.350 posibles. Por tanto, ha estado en el césped el 55% del tiempo. Ha superado ampliamente a los mencionados Alba y Alonso, superando las expectativas. En ese tiempo, ha repartido tres asistencias: una contra la Real Sociedad, y dos contra el Elche. Una ha sido para Memphis Depay, y las otras dos para un Robert Lewandowski con el que ha demostrado tener mucha armonía. Debutó el curso pasado, con Ronald Koeman en el banquillo, y precisamente ante el Bayern de Múnich. Y ahora, con 19 años recientemente cumplidos, ya es un habitual en las convocatorias de la selección española Sub-21.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Así respondió Balde a la primera vez que Xavi le dio confianza
Noticia: Así respondió Balde a la primera vez que Xavi le dio confianza
Comparte
Alejandro Balde ha hecho un buen partido contra el Getafe aprovechando la oportunidad que le ha dado Xavi
Gavi, jugador del Barça | Europa Press
Gavi da la mejor noticia posible en el Barça
Noticia: Gavi da la mejor noticia posible en el Barça
Comparte
El joven centrocampista andaluz se ha recuperado a tiempo para el partido de Champions contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Athletic | FC Barcelona
Las notas del Barça-Athletic: el segundo diez de la temporada
Noticia: Las notas del Barça-Athletic: el segundo diez de la temporada
Comparte
Los azulgranas han hecho un partido superlativo contra los vascos, donde Ousmane Dembélé ha sido el gran protagonista
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
La divertida respuesta de Xavi sobre la posibilidad de entrenar el Pilsen
Noticia: La divertida respuesta de Xavi sobre la posibilidad de entrenar el Pilsen
Comparte
El entrenador del Barça ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Bayern

Comparte

Icono de pantalla completa