El Fútbol Club Barcelona ha revolucionado el mercado de fichajes con la incorporación de Robert Lewandowski. El delantero polaco, después de un largo tira y afloja con el Bayern de Múnich, ha conseguido que el conjunto bávaro le dejara salir cuando todavía le quedaba un año de contrato. Finalmente, la entidad azulgrana ha tenido que pagar unos cuarenta y cinco millones de euros para poder cerrar esta operación. Lewandowski pedía marcharse desde finales de la temporada pasada y lo hacía con muchísima insistencia.
La escolarización de la hija, motivo principal por el cual Lewandowski quería marcharse urgentemente del Bayern de Múnich
Ahora que ya se ha hecho efectiva su salida, ha explicado en una entrevista al diario alemán Bild el motivo principal que le llevó a forzar tantísimo esta situación. El delantero polaco ha revelado que todo ello ha sido una cuestión familiar. Su hija tiene que empezar la escuela este próximo curso y tanto él como su mujer no querían que hiciera un año en Múnich y que después tuviera que cambiar de colegio. Es por eso que Lewandowski quería definir su futuro en un mismo lugar a medio plazo y la oferta de cuatro temporadas del Barça ha sido la clave.
Estas han sido sus declaraciones al respeto: «Quería jugar en una liga diferente a la Bundesliga, pero ha sido la decisión más difícil de mi vida. Quería volver a vivir en otro lugar, descubrir algo nuevo con mi familia. Mi hija Kira irá a la escuela la temporada que viene y teníamos que tomar una decisión. Y esta decisión fue que teníamos que hacer algo nuevo. Si no hubiera sido ahora, posiblemente no lo habríamos podido hacer ya. Era una oportunidad única». Es decir, él quería probar otra liga y si no lo hacía ahora, ya no podía ser a causa de la escolarización de su hija Kira.
Lewandowski quiere que se le recuerde con cariño en Múnich
Lewandowski también ha lamentado que se haya tenido que llegar a una situación tan desagradable con el Bayern de Múnich, club donde ha sido muy feliz durante casi una década. Ha dejado claro que «ambas partes hemos hecho cosas innecesarias», pero celebra que, finalmente, se haya llegado a un acuerdo con el cual «todos estamos satisfechos». El delantero polaco espera que se puedan «olvidar estas últimas semanas» y que quede el recuerdo de todos sus éxitos en Baviera.