Món Esport
Las palabras de Lewandowski que chocan con el actual estilo del Barça
agraph -->

Robert Lewandowski, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a La Vanguardia en la que ha tratado algunos de los temas más candentes de la actualidad del conjunto azulgrana. El polaco ha hablado por primera vez desde que el eliminación de la UEFA Champions League ha quedado consumada, y ha señalado el camino a seguir para revertir la mala dinámica que el club está arrastrando a Europa desde que Xavi Hernández aterrizó en el banquillo.

“Evidentemente no estoy contento.El Barça debería estar en octavos de final«, ha lamentado, antes de dejar claro que «estamos en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo. Es necesario ser más pacientes. Los partidos de Múnich o Milán son de los que te cambian. Tenemos muchos jóvenes que necesitan tomar experiencia y aprender a encontrar el camino para ganar este tipo de partidos. Son detalles».

Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press

La fórmula de Lewandowski para revertir la mala dinámica en Europa

Y ha ido más allá: «Hay que afrontar algunas situaciones con más inteligencia. En el fútbol a veces hay que saber cómo ganar, y no cómo jugar para ganar. Y es lo que nos ha pasado». De este modo, el delantero, que es uno de los pocos jugadores de la plantilla al tener una medalla de campeón de Champions en su casa y por tanto una voz autorizada, ha dejado claro, sin criticar el estilo de juego más característico del Barça , que la prioridad debe ser el resultado y no la forma con la que se consigue este resultado. Que a veces es más importante tener un espíritu ganador que un deseo de ofrecer espectáculo.

«Pero estas cosas nos hacen más fuertes para el futuro», ha continuado, reconociendo que «antes de venir a Barcelona ya era consciente de que la primera temporada podía ser más dura de lo que seguramente debería ser. Estamos en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo, es necesario ser más pacientes». El ex jugador del Bayern de Munich, pues, es optimista: «Estamos evolucionando. No esperaba llegar y que todo fuera bien la primera temporada. Insisto en que es un proceso que requiere tiempo y paciencia».

Y es que «con todo lo que ha sufrido el Barça en los últimos años no se puede pretender que en un mes cambie todo. Necesita tiempo y seguro que mejorará, e incluso volverá a ser lo mejor». Por tanto, a pesar de la pésima actuación azulgrana en Europa, que ha provocado que Lewandowski deje de disputar eliminatorias de Champions por primera vez en más de una década, está «en el club que quiero, y cuando te sientes cómodo y feliz todo es más fácil . Estoy en el equipo donde soñaba estar y me siento orgulloso».



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça queda eliminado de la fase de grupos de la Champions League
Noticia: El Barça queda eliminado de la fase de grupos de la Champions League
Comparte
Los azulgranas caen eliminados tras la goleada del Inter de Milán en el Viktoria Plzen
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
Revelan las variables del contrato de Lewandowski con el Barça
Noticia: Revelan las variables del contrato de Lewandowski con el Barça
Comparte
El club catalán pactó un pago máximo de cinco millones de euros con el Bayern el pasado verano
Robert Lewandowski, jugador del Barça, en la gala del Balón de Oro | FC Barcelona
Lewandowski obtiene el Trofeo Gerd Müller en la gala del Balón de Oro
Noticia: Lewandowski obtiene el Trofeo Gerd Müller en la gala del Balón de Oro
Comparte
El galardón, creado este año, le acredita como mejor goleador de la pasada temporada
Robert Lewandowski, durante el clásico | Europa Press
Mensaje de Lewandowski a los culés tras la derrota al clásico
Noticia: Mensaje de Lewandowski a los culés tras la derrota al clásico
Comparte
El polaco hace gala de su liderazgo con unas palabras cargadas de optimismo

Comparte

Icono de pantalla completa