Món Esport
Las palabras de Raphinha sobre el clásico que han sido mal interpretadas
agraph -->

Raphinha, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha tenido una doble dosis de alegría durante la noche del martes en la costa este de los Estados Unidos. El brasileño ha jugado, contra la l ‘Inter de Miami, su primer partido con la camiseta azulgrana, si bien no de forma oficial y, a la vez, ha marcado su primer gol con la misma. Terminado el partido, ya tenía la mente puesta en el primer gran partido que disputará con el equipo de Xavi Hernández: el clásico del fin de semana, contra el Real Madrid, en Las Vegas. En una rueda de prensa posterior a la victoria contra los floridanos, pronunció una frase en su lengua materna, el portugués, que muchos medios de comunicación han mal interpretado.

Preguntado por el propio clásico, Raphinha ha reconocido que «tengo muchas ganas de jugar estos partidos. Que, para mí, son los mejores». Y esta declaración ha provocado que varios medios de comunicación hayan interpretado, de forma errónea, que el ex jugador del Leeds haya asegurado que «tengo muchas ganas de jugar estos partidos. Para mí, somos mejores». Por tanto, dejando entrever que ha asegurado que el Barça es mejor que el Madrid, lo que habría sido muy llamativo.

Y es que, como bien ha recogido, entre otros, el usuario de Twitter @anti_caverna, el extremo derecho, en su lengua, ha dicho «são os melhores«, lo que significa «son los mejores».

Pero los medios han entendido que decía que «somos os mejoras«, que sería el equivalente a decir «somos los mejores». Naturalmente, y desgraciadamente, a partir de este error, mucha gente se ha caído a la trampa y ha criticado al futbolista.

También ha habido quien ha refutado esta mala interpretación con respeto, como es el caso del colaborador del programa de televisión El Chiringuito de Jugones Paco García Caridad.

Finalmente, el célebre comunicador madridista Ramón Álvarez de Mon ha ido más allá y, después de haber leído en una primera instancia las declaraciones mal traducidas, las ha contrastado y ha dejado claro a su público que se trata de un error.

Malas traducciones aparte, Raphinha ha dejado claro que tiene muchas ganas y mucha hambre de disputar partidos de la envergadura del clásico. El internacional con Brasil ya se está afilando los dientes y, tras su gran puesta en escena, aspira a volver a realizar una gran actuación en el retorno de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana, ya seguir poniendo las cosas difíciles a su competidor de posición, Ousmane Dembélé.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
El excelente polaco de Laporta y la broma a Lewandowski
Noticia: El excelente polaco de Laporta y la broma a Lewandowski
Comparte
El presidente del Barça se luce durante la presentación del delantero en Miami
Robert Lewandowski, jugador del Barça | FC Barcelona
Lewandowski pronuncia sus primeras palabras en catalán
Noticia: Lewandowski pronuncia sus primeras palabras en catalán
Comparte
El davanter polonès també ha pronunciat paraules en un notable castellà, abans d'anunciar el seu repte personal
Raphinha debuta con el Barça | FC Barcelona
El Barça ilusiona mucho en el primer partido de la gira americana (0-6)
Noticia: El Barça ilusiona mucho en el primer partido de la gira americana (0-6)
Comparte
Los azulgranas han goleado al Inter Miami y Raphinha se ha estrenado en el día de su debut
Xavi, durante un partido | Europa Press
Xavi ya tiene el visado y se incorpora a la gira americana del Barça
Noticia: Xavi ya tiene el visado y se incorpora a la gira americana del Barça
Comparte
El técnico egarense ha superado los problemas burocráticos que le han impedido viajar con regularidad a América

Comparte

Icono de pantalla completa