Món Esport
El Barça ilusiona mucho en el primer partido de la gira americana (0-6)

De acuerdo, es solo un partido amistoso de pretemporada contra un rival visiblemente inferior, pero la primera actuación del Fútbol Club Barcelona en la gira de los Estados Unidos ha sido brillante y muy ilusionante. El conjunto azulgrana ha derrotado el Inter Miami en una exhibición en el DRK PNK Stadium de Florida que ha acabado en goleada (0-6). Raphinha ha debutado con gol y también han marcado Ansu Fati, Pierre-Emerick Aubameyang, Pablo Gavi, Memphis Depay y Ousmane Dembélé. También ha sido el primer partido de Andreas Christensen con la camiseta azulgrana y Franck Kessié ha tenido mucho más protagonismo que en el duelo contra el Olot de la semana pasada. Xavi Hernández no se ha podido sentar en el banquillo culé por problemas burocráticos y su lugar lo ha ocupado su hermano, Òscar Hernández.

La crónica del Inter Miami-Barça

Desde el inicio del enfrentamiento se ha podido ver un Barça muy concentrado e intenso. La presión después de perder la pelota, uno de los rasgos característicos del ADN del club, ha ahogado al Miami en todo momento. Nico González, que ha ocupado la posición de pivote en el primer tiempo, ha sido fundamental para recuperar posesiones y armar las jugadas de ataque azulgranas. Kessié ha sido su compañero más fiable en el medio del campo, puesto que el marfileño ha sabido entender a la perfección cuando tenía que incorporarse a las acciones ofensivas y cuando tenía que recular para ayudar a sus compañeros en defensa.

Raphinha debuta con gol

El primer gol del partido ha llegado en el minuto diecinueve. En una buena acción combinativa, la pelota ha llegado a los pies de Aubameyang muy cerca de la portería defendida por Nick Marsman. El gabonés no se ha puesto nervioso y ha batido el portero con una vaselina fantástica. Raphinha ha sido importante en esta jugada y lo ha sido todavía más seis minutos después, cuando ha conseguido su primera diana como azulgrana. Ha recibido un centro en el interior del área y ha rematado la pelota al primer toque, superando a Marsman, que no ha estado especialmente acertado.

A pesar de tener ya dos goles y ser un duelo amistoso, el Barça no se ha relajado. Ansu Fati ha hecho el tercero con un chut potente después de encontrar una buena posición de remate en una acción ofensiva. El guineano ha demostrado que se encuentra cada vez mejor de su lesión y que ya está recuperado casi del todo. En los minutos que ha tenido ha corrido al espacio sin ningún tipo de molestia aparente y ha dejado varios detalles de mucha calidad. Ninguna de las vacas sagradas ha estado presente en este primer tiempo y, aun así, el equipo ha estado muy fresco y fluido.

Gavi lidera el equipo y los delanteros sentencian la fiesta azulgrana

Òscar Hernández ha modificado todo el equipo al descanso. Han entrado jugadores mucho más habituales, a excepción de los jóvenes Pablo Torre y Abde Ezzalzouli. El gran protagonista de los primeros minutos de la reanudación ha sido Pablo Gavi. Del mismo modo que hizo la temporada pasada y en el parón de selecciones posterior al final de curso, el centrocampista andaluz ha demostrado un nivel excelso. En el minuto cincuenta y cinco ha ampliado distancias con un gol en la salida de un córner y ha dejado detalles de calidad permanentemente.

El Barça, que ha tratado al Inter Miami como un juguete y ha hecho lo que ha querido con el equipo americano, todavía conseguiría dos dianas más, todas ellas espectaculares. En primer lugar, Memphis Depay, después de recibir un buen pase de Jordi Alba en el interior del área, se ha deshecho de Damion Lowe con un grandísimo movimiento después de girar sobre él mismo y ha batido al portero Clément Diop, que ha entrado en el lugar de Marsman, con mucha facilidad. Finalmente, Ousmane Dembélé ha cogido una pelota en el extremo izquierdo, ha driblado a varios rivales con facilidad y ha ajustado un lanzamiento imparable junto al palo para rematar la feista goleadora.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi, a punto de conseguir el permiso para viajar a Estados Unidos
Noticia: Xavi, a punto de conseguir el permiso para viajar a Estados Unidos
Comparte
El técnico del Barça viajará a Madrid para acudir el miércoles a la embajada estadounidense
Phil Neville y Gregore, entrenador y jugador del Inter de Miami, junto a Sergio Busquets y Andreas Christensen, jugadores del Barça, en la rueda de prensa previa al partido amistoso entre estadounidenses y catalanes | FC Barcelona
Busquets demuestra por qué será un gran entrenador
Noticia: Busquets demuestra por qué será un gran entrenador
Comparte
El capitán del Barça sorprende en rueda de prensa haciendo un análisis impecable del Inter de Miami, su próximo rival
Las declaraciones de Busquets que insinúan sus planes de futuro
Noticia: Las declaraciones de Busquets que insinúan sus planes de futuro
Comparte
El capitán del Barça deja entrever que esta podría ser su última temporada en el club, y da pistas de su posible destino
Moussa Wagué, exjugador del Barça | Europa Press
El Barça anuncia un nuevo traspaso
Noticia: El Barça anuncia un nuevo traspaso
Comparte
El lateral senegalés Moussa Wagué se marcha al HNK Gorica croata

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa