Xavi, a punto de conseguir el permiso para viajar a Estados Unidos
agraph -->

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, está más cerca de añadirse a la concentración que el primer equipo azulgrana está haciendo en Estados Unidos en el marco de la gira de pretemporada. Cuando la expedición despegó hacia el continente estadounidense el pasado fin de semana, el terrassense tuvo que quedarse en tierra por un problema burocrático y político. Ahora, como ha informado el diario Sport, hará una particular odisea: viajará la noche del martes al miércoles a Madrid, dormirá allí, y al día siguiente pasará por la embajada del país en cuestión por, si todo va como se espera, conseguir el ansiado permiso.

Óscar Hernández dirigirá al Barça contra el Inter de Miami

Una vez esto suceda, el técnico ya volaría a primera hora de la tarde. Por tanto, obviamente se perderá el duelo que los suyos disputarán precisamente la madrugada del martes al miércoles, contra el Inter de Miami, presidido por el mítico exfutbolista David Beckham, dirigido por el también ex jugador del Manchester United Phil Neville y liderado en el césped por el exdelantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín. Esta contienda, disputada en la capital del estado de Florida la dirigirá el segundo técnico culé, Óscar Hernández.

Xavi, pues, se reencontrará con sus jugadores y sus compañeros de cuerpo técnico a partir de la noche del miércoles. Tendrá tiempo suficiente, pues, para preparar el segundo reto de la gira, a la vez que el más esperado y mediático: el clásico, contra el Madrid, que se disputará durante la noche de sábado a domingo en Las Vegas. Será el primer gran duelo de la preparación azulgrana, en términos de la entidad de su rival.

El problema de Xavi con Estados Unidos y los viajes a Irán

El catalán no pudo formar parte del viaje de la partida, concretamente, porque en su pasaporte figuraban tres viajes a Irán. Lo hizo mientras era jugador del Al-Sadd qatarí, en partidos correspondientes a la Liga de Campeones de la AFC (es decir, la Champions asiática). Dado que el país persa es considerado un estado enemigo por el gobierno de Estados Unidos, esto imposibilitó que pudiera subir al avión con normalidad. Pero ahora este pequeño serial está a punto de terminar.