Xavi ya tiene el visado y se incorpora a la gira americana del Barça

Xavi Hernández ya tiene el visado para poder viajar a los Estados Unidos y de este modo se incorporará a la gira del Fútbol Club Barcelona. El técnico egarense volará de Madrid a Miami para encontrarse allí con todos sus jugadores. Además, habrá el esperado momento donde el entrenador tendrá el primer contacto con el fichaje estelar de este mercado de verano, Robert Lewandowski. De este modo, se superarán definitivamente los problemas burocráticos que han impedido que Xavi viajara a Florida con el resto de la plantilla a causa de haber visitado Irán, país enemigo de los Estados Unidos, en tres ocasiones cuando era jugador del Al-Sadd.

Xavi podrá dirigir el clásico de Las Vegas

El primer partido de la gira norteamericana ya se ha disputado. Xavi lo tuvo que seguir a través de la televisión y su hermano, Òscar Hernández, fue el encargado de liderar el equipo desde el banquillo. Aun así, el duelo fue todo un éxito, puesto que el Barça goleó con mucha superioridad al Inter Miami. Aun así, es importante recuperar ahora la figura del primer entrenador, puesto que el próximo duelo de los azulgranas será mucho más exigente. A las cinco de la madrugada de la noche entre este sábado y este domingo, los culés se enfrentarán al Real Madrid en Las Vegas.

Este partido no solo será especial para ser un clásico y por el retorno de Xavi, sino que se prevé que sea el día del debut de Robert Lewandowski como azulgrana. Por lo tanto, todas las miradas estarán puestas en este duelo y es por eso que la presencia del técnico egarense también será importante, puesto que el primer partido de Lewandowski tiene que ser una fiesta con todos los protagonistas en su lugar. Posteriormente, el Barça continuará su ruta por los Estados Unidos e irá a Dallas y a Nueva York para jugar contra la Juventus y el Red Bull respectivamente.