Món Esport
Lewandowski pronuncia sus primeras palabras en catalán
agraph -->

Robert Lewandowski, nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido presentado oficialmente después de que la entidad catalana le hubiera fichado. En un acto celebrado en Estados Unidos junto con el presidente, Joan Laporta, el polaco ha demostrado que no tendrá demasiadas dificultades a la hora de adaptarse al país. Y es que ha iniciado su discurso saludando en catalán, y a continuación ha expresado unas palabras en un notable castellano.

Concretamente, cuando el delantero centro recibió el micrófono, después de que Laporta iniciara el evento, clamó «buenos días». Y después, en castellano, ha dicho «muchas gracias». Esto ha provocado los aplausos de los asistentes. Lewandowski ha aprovechado para presentarse: «Me llamo Robert, soy de Polonia y vivo en Barcelona». Luego ya ha pasado al inglés, lengua que domina.

La importancia de la adaptación lingüística

Si bien parece anecdótico, es muy simbólico que un jugador que se está presentando en un nuevo equipo y que viene de un país extranjero pronuncie palabras en catalán y castellano. Pocos futbolistas lo hacen. Es importante para adaptarse al país y, obviamente, al equipo.

Aunque puede haberse aprendido estas palabras antes de iniciar el acto, existe también la posibilidad de que ya haya iniciado clases de lengua. Y es que como se ha sabido, Xavi Hernández, técnico culé, contactó con él el pasado mes de febrero para expresarle que estaba interesado en ficharle. Por tanto, si bien la operación no se ha concretado hasta hace unos días, puede que el ex jugador del Bayern de Múnich haya comenzado a preparar su nueva etapa con previsión.

El reto personal de Lewandowski en el Barça

Cuestiones de lengua aparte, Lewandowski se ha mostrado muy optimista con el equipo al que ha aterrizado después de lo que ha presenciado durante la madrugada del martes al miércoles, en la victoria de sus compañeros en el Inter de Miami. Eso sí, el jugador todavía no pudo vestirse de curso, y en los últimos días ha entrenado solo. Esto «no ha sido fácil» para él, como recalcó. El jugador tiene ganas de estar ya en el césped, y de jugar «el próximo partido», ya que «es increíble estar aquí».

Por otra parte, preguntado por qué reto se marca en términos personales, el tercer máximo goleador histórico de la UEFA Champions League advierte a sus rivales: «Estaré preparado para marcar goles. Esta es la manera de ayudar al equipo a ganar partidos. Si marco goles, el equipo podrá ganar los partidos.En el fútbol siempre hay que tener hambre, y la mentalidad de marcar goles y ganar partidos«. Una declaración que deja claro que más allá de haber firmado un delantero temible, también se ha contratado a un líder.



Más noticias
Robert Lewandowski, nuevo fichaje del Barça | FC Barcelona
El Barça hace públicos los detalles y las cifras del fichaje de Lewandowski
Noticia: El Barça hace públicos los detalles y las cifras del fichaje de Lewandowski
Comparte
El precio final de la operación con el Bayern de Múnich ha sido de cuarenta y cinco millones de euros más cinco en variables
Robert Lewandowski, jugador del Barça | FC Barcelona
Lewandowski en el Barça: el rol, las alianzas y el encaje que tendrá
Noticia: Lewandowski en el Barça: el rol, las alianzas y el encaje que tendrá
Comparte
Món Esport analiza el flamante fichaje estrella azulgrana, que se reencuentra con Aubameyang
Robert Lewandowski, jugador del Barça, dona la mà a Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, durant la temporada passada en un partit dels bavaresos contra el Vila-real | Europa Press
El entrenador del Bayern ataca al Barça tras el fichaje de Lewandowski
Noticia: El entrenador del Bayern ataca al Barça tras el fichaje de Lewandowski
Comparte
Julian Nagelsmann pone en duda la capacidad que está teniendo el club azulgrana para realizar grandes inversiones
Robert Lewandowski, en archivo | Europa Press
Lewandowski revela el motivo real por el que ha fichado por el Barça
Noticia: Lewandowski revela el motivo real por el que ha fichado por el Barça
Comparte
El delantero polaco ha hablado por primera vez desde que se ha marchado del Bayern de Múnich

Comparte

Icono de pantalla completa