Pedri González, uno de los jugadores más talentosos del Fútbol Club Barcelona, tuvo que retirarse lesionado del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United. Fue al final de la primera mitad y fue una lesión que notó él mismo en el muslo y pidió el cambio inmediatamente. Se marchó por su propio pie, tranquilo y andando, cosa que hacía intuir que la lesión no sería muy grave. Sin embargo, las pruebas que le han realizado en la entidad azulgrana han revelado problemas físicos más serios de lo que parecía en el recto anterior del muslo derecho. A pesar de que el Barça no ha dicho el tiempo de baja, porque no lo hace nunca, los expertos hablan de un mes de baja, aproximadamente.
La lesión de Pedri: qué partidos se perderá?
La lesión de Pedri ha llegado en el peor momento. El Barça se encuentra en un momento crucial de varias competiciones. En la Europa League ha quedado todo abierto después del empate contra el Manchester United y Pedri se perderá la vuelta en Old Trafford la próxima semana. Tampoco estará en la ida de las semifinales de Copa contra el Real Madrid. Podría llegar muy justo al partido de Liga contra los merengues en el Camp Nou y sí que se espera que esté disponible para la vuelta de las semifinales de Copa contra el Madrid, porque será en el mes de abril.

Además, Pedri se ha lesionado cuando ya había dos bajas muy sensibles en la enfermería azulgrana: el centrocampista Sergio Busquets y el delantero Ousmane Dembélé. Por lo tanto, las tres lesiones entre los jugadores de Xavi son de futbolistas básicos para su esquema. Busquets podría volver pronto, pero Dembélé y Pedri estarán fuera durante un tiempo considerable.