Pedri González, uno de los futbolistas más talentosos del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo pocos días antes de que empiece el Mundial de Qatar. A pesar de que la Copa del Mundo arranca este domingo en Doha, Pedri ha aprovechado para analizar la primera fase del Barça en una temporada tan atípica, ya que el Mundial ha frenado todas las grandes ligas europeas por primera vez en su historia. El canario ha remarcado la eliminación de la Champions de los azulgranas en la fase de grupos y la importancia de llegar al parón de selecciones como primeros clasificados de La Liga Santander: «Cada tres días tenemos una final y queríamos llegar líderes al parón», ha dicho el jugador azulgrana.
Pedri ha explicado cómo ha reaccionado el equipo después de caer en la Champions
El gran batacazo que ha tenido el Barça durante esta temporada ha sido la eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo. Los azulgranas han tenido un grupo muy complicado con el Bayern de Múnich y el Inter de Milán, pero el club estimaba llegar más lejos en la máxima competición europea. Precisamente, Pedri ha explicado cómo se ha rehecho el equipo después de la eliminación: «Fue un golpe muy duro caer eliminados de la Champions. Sabíamos que teníamos que cambiar el chip y lo hemos hecho bastante bien», ha afirmado el centrocampista del Barça.

Pedri ha hecho autocrítica sobre su estilo de juego
A pesar de que Pedri es una de las grandes sensaciones del mundo del fútbol, tiene que continuar trabajando en aquellos aspectos que no domina tanto. El futbolista canario ha explicado cuáles son los puntos que quiere mejorar para continuar progresando como futbolista: «Tengo que mejorar de cara a portería marcando más goles y también en el tema físico. Hay jugadores como en Gavi que se dejan la piel», ha dicho Pedri mencionando las ganas que pone su compañero de equipo cuando lucha por cada pelota dentro del terreno de juego.
Piqué, un gran apoyo por los jugadores jóvenes del Barça
Uno de los futbolistas más carismáticos y que más empatizaba con los jugadores más jóvenes del equipo era el recientemente retirado Gerard Piqué. El defensa catalán del Barça siempre ha sido una pieza clave por los azulgranas dentro del vestuario tal como dijo hace unas semanas Xavi Hernández, técnico del primer equipo de fútbol. «Piqué nos ayudaba muchísimo a los jóvenes del equipo. Nos daba muchísima alegría cada día», ha dicho Pedri sobre su ex compañero.