Món Esport
El entorno de Piqué niega que Xavi le haya dicho que no cuenta con él

Xavi Hernández no ha comunicado a Gerard Piqué que no cuenta con él de cara a la próxima temporada, según aseguran fuentes próximas al jugador consultadas por Món Esport. El periodista Marçal Lorente ha publicado una noticia en la cual defiende que «Xavi ha comunicado a Piqué que no cuenta con él», pero el entorno del jugador lo niega categóricamente. Además, otros medios de comunicación hablan de una reunión entre Xavi y Piqué, donde el entrenador le habría pedido más compromiso y le habría dicho que no quiere que dispute tantos minutos, cosa que sería distinta que decirle que no cuenta con él.

Piqué jugará en el Barça la próxima temporada

Según la información de Lorente, existiría un conflicto entre Xavi y Piqué a causa de «el alto salario, las reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones». Además, también tendría que haber una reunión entre el representante del futbolista y el club donde se discutiría del futuro del defensa catalán. Sin embargo, el entorno de Piqué también defiende que esto no es cierto. Hay que decir, eso sí, que sí que podría haber existido este encuentro entre Xavi y el jugador, donde el entrenador egarense le habría dicho que no quiere que tenga tantos minutos de cara al curso que viene, sin que esto comporte su marcha del Barça.

Xavi busca nuevos centrales

En todo caso, el hecho de que Xavi cuente con Piqué, no quiere decir que el Barça no esté buscando centrales que puedan ocupar su lugar en un futuro. Ya tiene treinta y cinco años y su contrato finalizará con treinta y siete, siempre que no se retire antes, cosa que podría explicar que el técnico egarense no quiera depender tanto de él. De momento, Ronald Araujo y Eric Garcia, que son muy jóvenes, pueden ocupar las posiciones titulares, del mismo modo que Andreas Christensen, que llegará durante este mercado de fichajes de verano, también reforzará esta posición. Ahora bien, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza no entran en los planes de Xavi, así que al Barça le iría bien un central más.

El rendimiento de Piqué durante la temporada 2021-2022

Gerard Piqué ha tenido varios inconvenientes con las lesiones este curso, pero, aun así, ha disputado hasta treinta y nueve partidos con el Barça. Solo se ha perdido doce duelos a causa de molestias o problemas físicos, pero ha estado disponible en los cuarenta enfrentamientos restantes y los ha jugado todos menos uno. Ha marcado tres goles, entre los cuales destaca el primero de esta temporada y, por lo tanto, el primero de la era post Messi, y también otra diana en la fase de grupos de la UEFA Champions League que dio el triunfo a los azulgranas en el Camp Nou contra el Dinamo de Kyiv.



Más noticias
Sergi Roberto, jugador del Barça | Europa Press
El Barça renueva a Sergi Roberto hasta 2023
Noticia: El Barça renueva a Sergi Roberto hasta 2023
Comparte
El futbolista de Reus continuará durante una temporada en el Barça
Joan Laporta, presidente del Barça, durante la reunión del Senado 2022 | FC Barcelona
Laporta deja claro que hay que bajar aún más los sueldos de los jugadores
Noticia: Laporta deja claro que hay que bajar aún más los sueldos de los jugadores
Comparte
El presidente del Barça, además, pide a los socios que aprueben las dos palancas la próxima semana
Luis Rubiales i Gerard Piqué | Europa Press
Piqué y Rubiales, investigados por la Fiscalía Anticorrupción
Noticia: Piqué y Rubiales, investigados por la Fiscalía Anticorrupción
Comparte
El caso de las comisiones por el contrato de la Supercopa en Arabia Saudí podría acabar en los tribunales
Tebas, president de LaLiga | Europa Press
El ataque de Tebas al Barça atraviesa todas las líneas rojas
Noticia: El ataque de Tebas al Barça atraviesa todas las líneas rojas
Comparte
El presidente de LaLiga se ha referido a movimientos del mercado de fichajes del club que todavía no se han producido

Comparte

Icono de pantalla completa