Món Esport
Tres buenas noticias y dos malas: así está la enfermería del Barça

El Barça empieza la semana con tres buenas noticias y es que, Frenkie de Jong, Pedri González y Ousmane Dembélé podrían reaparecer la próxima jornada ante el Atlético de Madrid. Para el partido que se disputará el día de Sant Jordi en el Camp Nou, Xavi Hernández ya podría dar minutos a tres jugadores capitales para el equipo y que se han perdido los últimos partidos por lesión. Pedri se lesionó en el duelo de Europa League ante el Manchester United y la previsión era de un mes, pero finalmente el tiempo de lesión ha aumentado hasta los dos meses después de una recaída. De Jong sufrió unas molestias en el Clásico de Liga y ha estado casi un mes fuera. Mientras que Dembélé se lesionó en el partido de la primera vuelta ante el Girona y ha estado casi tres meses de baja.

Después de una pobre imagen en el campo del Getafe con el segundo empate a cero consecutivo, el Barça afronta un partido clave (domingo a las 16:15) ante un Atlético en forma con el objetivo de seguir manteniendo el colchón de once puntos en la Liga respecto al Real Madrid o que este no se vea reducido. Por lo tanto, poder contar con tres jugadores importantísimos de cara al tramo final de la competición, seguro que es una inyección de tranquilidad para los de Xavi.

Los tres jugadores han realizado una parte del entrenamiento de esta mañana con el grupo y lo más seguro es que entren en la convocatoria para el próximo partido. Las sensaciones de los jugadores son buenas y es que, en la previa de la visita a Getafe, Xavi explicó que los tuvieron que frenar. El técnico egarense aseguró que: «la semana que viene, la mayoría de ellos ya estarán a punto. Podríamos forzar para este fin de semana, pero creemos que es mejor aguantar una semana más». Se especulaba incluso de que Frenkie de Jong entrase en la lista para viajar a Madrid, pero finalmente se optó por esperar una jornada más.

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press

Sergi Roberto se perderá lo que queda de temporada

Pese las buenas noticias, el Barça sigue con mala suerte respecto a las lesiones. Y es que el club ha confirmado este lunes que Sergi Roberto tiene una lesión al bíceps femoral del muslo izquierdo. Una lesión que acostumbra a alargarse unas cinco semanas, por lo tanto, el jugador se perdería el que resto de temporada.

Además, quien sigue en la enfermería es el danés Andreas Christensen, que se lesionó durante el parón de selecciones y no juega con el Barça desde el partido de Liga contra el Real Madrid del pasado 19 de marzo. Se espera que el defensa pueda reaparecer contra el Rayo Vallecano (26 de abril) o contra el Real Betis (29 de abril).



Más noticias
Frenkie de Jong y Pedri González, en el entrenamiento con el Barça | FC Barcelona
Tres buenas noticias y dos malas: así está la enfermería del Barça
Noticia: Tres buenas noticias y dos malas: así está la enfermería del Barça
Comparte
De Jong, Pedri y Dembélé entrenan con el grupo y podrían tener minutos ante el Atlético de Madrid
Dani Alves, en una imagen de archivo | Europa Press
Alves vuelve a cambiar de versión y asegura que el sexo fue consentido
Noticia: Alves vuelve a cambiar de versión y asegura que el sexo fue consentido
Comparte
El futbolista brasileño ha pedido volver a declarar y ha afirmado que en un inicio mintió por no confesar una infidelidad
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Laporta defiende el catalanismo del Barça en el caso Negreira y ataca Madrid
Noticia: Laporta defiende el catalanismo del Barça en el caso Negreira y ataca Madrid
Comparte
El presidente azulgrana ha dado explicaciones por primera vez ante los medios de comunicación
El once del Barça en Getafe | FC Barcelona
El gran señalado del pésimo partido del Barça en Getafe
Noticia: El gran señalado del pésimo partido del Barça en Getafe
Comparte
En un duelo donde el equipo ha estado del todo desaparecido, las miradas se dirigen hacia el banquillo

Comparte

Icono de pantalla completa