Món Esport
Un jugador descartado por el Barça acepta irse

Clément Lenglet habría aceptado marcharse del Fútbol Club Barcelona, según informa Esport3. El defensa central francés, descartado por el entrenador, Xavi Hernández, y por la misma entidad azulgrana, habría accedido a jugar cedido en el Tottenham Hotspur inglés durante dos temporadas. Se desconoce si el club londinense pagaría alguna compensación económica al Barça a cambio de esta cesión, pero lo que está claro es que la institución culé se ahorrará su sueldo durante dos años, cosa que resulta vital, puesto que mejora el límite salarial y permite que parte del dinero ahorrado se pueda emplear a fichar e inscribir nuevos futbolistas.

Clément Lenglet, una trayectoria de más a menos en el Barça

Clément Lenglet llegó al Barça en verano de 2018 a cambio de 38 millones de euros. Sus actuaciones en el Sevilla lo convirtieron en un jugador muy buscado en el mercado de fichajes y la junta directiva de Josep Maria Bartomeu decidió pagar su cláusula de rescisión para adquirirlo. Sus dos primeros cursos como azulgrana fueron bastante buenos, puesto que consiguió que la fuerte bajada de rendimiento de Samuel Umtiti no se notara en exceso y ocupó su lugar con acierto. Aun así, sus dos últimas temporadas han sido muy malas, cometiendo errores muy graves que lo han llevado a una suplencia irrevocable. Su contrato no se agota hasta 2026, así que el Barça necesitaba encontrarle una salida urgentemente.

El ejemplo de Lenglet, muy importante para el club

Este ejemplo de Lenglet puede establecer un precedente muy importante para el club. En medio de la delicadísima situación económica del Barça, cualquier jugador descartado que pueda marcharse y dejar dinero a la caja o, como mínimo, permitir que el sueldo se ahorre, resulta una gran noticia. De momento, algunos futbolistas como Martin Braithwaite, Miralem Pjanic o Memphis Depay, a los cuales también se les busca una salida, ya han manifestado que quieren cumplir su contrato y se niegan a irse. Este puede ser un gran problema para el presidente Joan Laporta y su equipo, así que el precedente de Lenglet tiene que convertirse en ejemplo para todos estos jugadores.



Más noticias
Pablo Torre, jugador del Barça | Racing de Santander
La perla que ha fichado al Barça admite que el Madrid le ofreció más dinero
Noticia: La perla que ha fichado al Barça admite que el Madrid le ofreció más dinero
Comparte
El club azulgrana ganó la partida al madridista por el joven talento Pablo Torre
Pedri González, jugador del Barça | Europa Press
Pedri obtiene un nuevo reconocimiento
Noticia: Pedri obtiene un nuevo reconocimiento
Comparte
LaLiga valora el 'crack' del Barça como el autor del mejor gol de la temporada
Samuel Umtiti, jugador del Barça | Europa Press
El Barça encuentra una solución para Umtiti
Noticia: El Barça encuentra una solución para Umtiti
Comparte
Según informan en Francia, podrían rescindirle el contrato para que llegue libre al Niza
Leo Messi, durante su última temporada en el Barça | Europa Press
Leo Messi todavía es jugador del Barça, según su página web oficial
Noticia: Leo Messi todavía es jugador del Barça, según su página web oficial
Comparte
Cuando se busca su nombre en Google, todavía aparece como jugador del Fútbol Club Barcelona

Comparte

Icono de pantalla completa