Món Esport
Bartomeu, investigado por la Fiscalía tras la denuncia del Barça

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación a Josep Maria Bartomeu después de que el Fútbol Club Barcelona haya presentado una denuncia contra el expresidente azulgrana, la cual ya fue anunciada durante esta semana por la misma entidad culé. Según avanza El Periódico, Bartomeu es sospechoso por el pago de comisiones a terceros en los traspasos de futbolistas, abonos excesivos a abogados, por la financiación del Espai Barça y por el posible fraccionamiento de facturas para evitar que estas pasaran por los protocolos de control interno del club. Estas son, por lo tanto, las irregularidades que el expresidente del Barça podría haber cometido, si bien todos los detalles se conocerán el próximo martes 1 de febrero, cuando el presidente Joan Laporta presente los resultados del informe Forensic que se ha llevado a cabo en el club desde que hubo el cambio de junta directiva el pasado mes de marzo.

La investigación la está llevando el Servicio de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona, siempre según las informaciones del Periódico. La primera fase de esta investigación consistirá en la recogida de pruebas, muchas de las cuales tendrían que ser aportadas por el mismo Barça, y posteriormente ya se pasaría a la declaración de testigos e incluso a la detención de los sospechosos para interrogarlos, como ya pasó el año pasado con el mismo Josep Maria Bartomeu, a raíz del caso Barçagate, donde también fueron detenidos Jaume Masferrer, su mano derecha, Román Gómez Ponti, exjefe de los Servicios Jurídicos del club, y Òscar Grau, exdirector general.

De hecho, no se descarta la posibilidad que esta investigación se una al proceso judicial del Barçagate, puesto que este segundo ya se encuentra en marcha. En este caso que estalló el 2020 ya se habló de este fraccionamiento de facturas para evitar los procedimientos de control internos del club, así que el modus operandi podría ser el mismo en ambos casos.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
La medida de Laporta para sacar al Barça de la ruina
Noticia: La medida de Laporta para sacar al Barça de la ruina
Comparte
Los nuevos fichajes del club azulgrana no podrán cobrar más de diez millones de euros netos por temporada
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça | Europa Press
La reacción de Bartomeu a la denuncia del Barça
Noticia: La reacción de Bartomeu a la denuncia del Barça
Comparte
El expresidente azulgrana estaría "tranquilo y expectante", según informa Esport3

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa