Món Esport
El Barça denuncia a Bartomeu y dará detalles la próxima semana

El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado al que anuncia que el próximo martes «se presentaran públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic». Esto significa que el club hará públicas posibles irregularidades cometidas en la gestión de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Además, el Barça informará «de las actuaciones ya iniciadas por el Club consistentes en la presentación de una denuncia ante la Fiscalia Provincial de Barcelona por hechos que se nos deriven de las conclusiones de la investigación Forensic» .

Las presuntas irregularidades denunciadas estarían relacionadas con aspectos como el Barçagate, el Espai Barça, las comisiones de fichaje y la contratación de proveedores a un precio superior al del mercado. La junta de Joan Laporta, pues, querrá averiguar si en estas u otras cuestiones la de Bartomeu podía haber cometido delitos.

La junta de Laporta solicitó el forensic a principios de temporada. Entonces, el director general del club, Ferran Reverter, afirmó que la directiva anterior “fichaban jugadores sin saber si podrían ficharles. En el caso de Griezmann, la misma noche que le ficharon vieron que no había dinero y esa noche se buscó un fondo para hacer un factoring (un servicio de financiación rápida) que tiene comisiones de apertura». Y Joan Laporta llegó a decir que se habían encontrado «las peores cuentas» de la historia del club.

El presidente del Barça, pues, presentará los resultados en cuestión el próximo martes a las once de la madrugada. La junta ha decidido hacerlo de este modo hoy, en una sesión ordinaria en la que también ha aprobado una nueva normativa de peñas que establecerá unos requisitos más restrictivos a la hora de convertirse en peñista o de fundar una peña, y velará para eliminar «intermediarios» y establecer una relación más directa entre éstas y el club. Además, el club «reconoce en este texto normativo a las Agrupaciones Territoriales y deja a criterio de las propias peñas su afiliación a estas».



Más noticias
Gerard Piqué y Josep Martía Bartomeu durante el acto de renovación del jugador | FC Barcelona
Piqué habría firmado un contrato desorbitado con Bartomeu
Noticia: Piqué habría firmado un contrato desorbitado con Bartomeu
Comparte
El jugador del Barça había acordado cobrar 40 millones en sus dos últimas temporadas en el fútbol
Vegan Nation podría patrocinar la camiseta del Barça | Vegan Nation
Qué es Vegan Nation, la empresa vegana que podría patrocinar al Barça?
Noticia: Qué es Vegan Nation, la empresa vegana que podría patrocinar al Barça?
Comparte
Spotify, Tencent y Polkadot son las otras compañías bien posicionadas para patrocinar la camiseta azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa