Món Esport
Qué es Vegan Nation, la empresa vegana que podría patrocinar al Barça?

El Fútbol Club Barcelona se encuentra inmerso en las negociaciones para designar un nuevo patrocinador para la camiseta del primer equipo masculino, puesto que acaba el contrato con Rakuten a finales de temporada. Varios medios de comunicación han ido filtrando algunas de las empresas que podrían convertirse en el nuevo nombre que podría aparecer en la equipación azulgrana. La compañía más conocida es la aplicación musical Spotify, pero también hay Tencent, una empresa asiática especializada en tecnología, y Polkadot, que trabaja con monedas virtuales.

Ahora bien, según explica el diario Ara, la empresa mejor posicionada a día de hoy es Vegan Nation, una compañía israelí que tiene como objetivo promover el veganismo en todo el mundo, pero que también está metida en el mundo de las criptomonedas. Su propósito es popularizar su Green Coin (moneda verde) para que pase a utilizarse en las transacciones relacionadas con empresas sostenibles. Para decirlo de alguna manera, la idea de Vegan Nation es que la Green Coin se convierta en la moneda de los veganos y las personas comprometidas con el medio ambiente en todo el mundo.

Siempre según el diario Ara, el Barça se habría sentido atraído por esta empresa por dos motivos. El primero es que está dispuesta a acercarse a las exigencias económicas del club. Este no es el caso de Rakuten, que por eso no renueva su contrato, ni otras empresas tecnológicas que también habían negociado con la entidad azulgrana. Por otro lado, el hecho que se trate de una empresa que tiene una criptomoneda, pero que esta no sea la base de su negocio, hace que se vea con mucho más buenos ojos que otras compañías que también se habían interesado a patrocinar la camiseta del primer equipo masculino, pero que lo fundamentaban todo en el trading digital. Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos de la junta directiva actual, según ha recordado el presidente Joan Laporta en muchas ocasiones, es que el club sea sostenible en todos los ámbitos posibles, cosa que hace que se rechace una empresa de criptomonedas, pero no una que promueve la cura del medio ambiente y el veganismo, a pesar de que tenga una criptomoneda propia.



Más noticias
Franck Kessié, jugador del Milan | Europa Press
Los dos jugadores que llegarán gratis al Barça este verano
Noticia: Los dos jugadores que llegarán gratis al Barça este verano
Comparte
El club se encuentra en conversaciones avanzadas con dos futbolistas que acaban contrato
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Atacan a Benzema por haber defendido a Messi
Noticia: Atacan a Benzema por haber defendido a Messi
Comparte
Las críticas han llegado al extremo de cargar contra Benzema por haber defendido el argentino

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa