«Quién critica a Messi, no tiene ni idea de fútbol». Con estas palabras, el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema defendió hace unos días a quien fue su rival n el Fútbol Club Barcelona durante tantísimos años. Benzema, que sabe cómo se vive el fútbol en Francia y que conoce la prensa de su país, está muy sorprendido de la forma con la cual se está criticando a Messi día tras día y cada vez con más intensidad. De este modo, ha querido salir a su defensa para explicar que, él que lo ha tenido que sufrir durante tantas temporadas, sabe perfectamente que es un jugador estratosférico.
Aun así, estas palabras de Benzema han generado el efecto totalmente contrario del que quería conseguir el delantero de Lyon. En vez de mirarse a Messi con otros ojos, en Francia han pasado a cargar contra Benzema por haberlo intentado defender. Jérome Rothen, jugador histórico de París Saint-Germain (PSG), ha sido quién ha atacado con más contundencia a su compatriota: «Si habla así, es porque no ha visto los partidos de Messi con el PSG. Este no es el Messi que conocimos en el Barça».
Ahora bien, Rothen ha querido dejar claro que él cuestiona el rendimiento de Messi con buenas intenciones: «Las críticas son constructivas, pero decir que no está en su mejor momento, no significa que no sepamos de fútbol». Además, el exjugador del PSG se ha mostrado muy enfadado con Benzema por sus palabras: «Sentirse acusado de no saber nada de fútbol cuando has estado 16 o 17 años al máximo nivel, cuando juegas desde los cinco años, cuando desde el final de mi carrera me he dedicado a ser asesor… Yo quiero al fútbol y es mi pasión, así que, Karim, te has pasado».