Món Esport
Los dos jugadores que llegarán gratis al Barça este verano

El mes de enero en el mundo del fútbol se vuelve frenético en los despachos. El mercado de invierno permite hacer incorporaciones a media temporada, pero también es el mes en que los jugadores que acaban contrato a final de curso pueden empezar a negociar con otros clubes si no tienen la intención de renovar. El Fútbol Club Barcelona, que continúa trabajando intensamente para reforzar el equipo con nuevos fichajes a corto plazo, también está aprovechando esta oportunidad para buscar jugadores que puedan llegar de forma gratuita el próximo verano.

De este modo, Mateu Alemany y el resto de miembros de la Secretaría Técnica del Barça ya tendrían dos nombres cerrados de cara al mes de julio de 2022. El primero de ellos es César Azpilicueta. Se trata de un jugador muy experimentado, de 32 años, que puede ocupar todas las posiciones de la defensa, si bien el lateral derecho es su lugar natural. Esta es su décima temporada en el Chelsea y ha decidido que no quiere ampliar más su contrato, que finaliza este mes de junio. Según varios medios de comunicación que tienen acceso en el entorno del futbolista, su acuerdo con el Barça ya estaría casi firmado, así que se da por hecho que llegará cuando acabe el curso.

El otro nombre que está sobre la mesa es el del marfileño Franck Kessié. Tiene 25 años y juega de mediocentro en el Milan. Temporada tras temporada mejora su rendimiento y es un futbolista muy cotizado en Europa. También acaba contrato en el mes de junio y según informa Sportitalia, el Barça ya habría llegado a un acuerdo verbal con el jugador. No es un fichaje tan cerrado como el de Azpilicueta, pero la entidad azulgrana tiene esta incorporación muy encarrilada y es cuestión de que las dos partes estén convencidas de llegar a buen puerto cuando acabe el curso.



Más noticias
Nicolás Tagliafico en un partit amb l'Ajax | Europa Press
Los tres grandes objetivos del Barça en el mercado de fichajes
Noticia: Los tres grandes objetivos del Barça en el mercado de fichajes
Comparte
El Barça pretén fitxar ara el davanter Morata i el lateral Tagliafico, i negociar amb Azpilicueta pel proper estiu
Messi y Neymar, durante su etapa compartida en el Barça | FC Barcelona
Sorprendentes declaraciones de Messi sobre la marcha de Neymar del Barça
Noticia: Sorprendentes declaraciones de Messi sobre la marcha de Neymar del Barça
Comparte
"Todavía no me ha explicado por qué motivos tomó aquella decisión", asegura

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa