Món Esport
Nuevo escándalo de Bartomeu: 15 millones en un fichaje fantasma

Nuevas revelaciones del informe Forensic que se ha llevado a cabo al Fútbol Club Barcelona y que en los últimos días el presidente Joan Laporta ha presentado en el Camp Nou, junto con el abogado Jaume Campaner y el vicepresidente económico, Eduard Romeu. Según informa RAC1, que ha tenido acceso a parte de los documentos de este informe, el Barça de Josep Maria Bartomeu avanzó quince millones de euros al Atlético de Madrid para fichar al futbolista José María Giménez, un central uruguayo con mucha proyección de futuro, sobre todo en 2019, cuando se realizó el pago, pero que finalmente no acabó llegando al club y este dinero se perdió.

La historia es la siguiente. El Barça estaba muy interesado a incorporar un defensa central. El objetivo era el neerlandés Matthijs de Ligt, entonces propiedad del Ajax de Àmsterdam. Frenkie de Jong, quién es muy amigo de su compatriota, estaba llamado a convertirse en el líder de futuro del equipo azulgrana, así que las dos piezas encajaban perfectamente. Aun así, Mino Raiola, agente de De Ligt, pedía una comisión muy elevada que el Barça no quiso pagar y fue entonces cuando Giménez llamó la atención de Bartomeu y su equipo directivo y técnico.

El club culé se puso en contacto con el Atlético y avanzó una parte del fichaje. Los colchoneros pedían ochenta millones y el Barça dejó quince de avanzados, como una especie de paga y señal. Ahora bien, esta incorporación no se acabaría haciendo efectiva en ningún momento, porque la pandemia del coronavirus lo frustró todo. Qué pasó, pues, con estos quince millones? Siempre según RAC1, este dinero quedó en el limbo, puesto que no sirvió para acabar haciendo el fichaje, pero tampoco volvió al Barça. El Atlético se lo ha quedado y hoy por hoy parece totalmente imposible que el club culé pueda utilizarlo para acabar fichando a Giménez. Por lo tanto, nueva revelación de un negocio terrible de Bartomeu, si bien también recibió el derecho de tanteo de algunos jugadores colchoneros, que tampoco sirvió, ni ha servido, para nada de nada.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Pep Guardiola quiere llevarse una de las jóvenes promesas del Barça
Noticia: Pep Guardiola quiere llevarse una de las jóvenes promesas del Barça
Comparte
El entrenador del Manchester City ha cenado con el propietario de los derechos del central Ronald Araujo
Xavi, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi choca con el mismo problema que atormentó a Koeman
Noticia: Xavi choca con el mismo problema que atormentó a Koeman
Comparte
La baja de Clément Lenglet confirma que la plaga de lesiones todavía no ha acabado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa